FeTERA
Energéticas Noticias Sin categoría

“Nos preocupa el nuevo aumento de los combustibles porque perdemos poder adquisitivo”

El secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio de Córdoba (AGTPAC – FeTERA) señaló a Prensa FeTERA su preocupación por el nuevo aumento en los combustibles y, además, por los que ya indicaron que se producirán antes de fin de año. “Nos preocupan los aumentos de combustibles porque atenta contra los bolsillos de la clase trabajadora y genera más inflación. Estamos perdiendo poder adquisitivo”. Y agregó: “seguimos cediendo a las presiones de las petroleras, seguimos subsidiando Vaca Muerta algo que es inviable actualmente por la caída del precio del petróleo. Se les da todo lo que piden”.

El pasado 18 de septiembre, YPF aumentó los combustibles un 3,5% en promedio en todo el país. La empresa Shell también se acopló al aumento. En agosto también habían aumentado 4,5%. Si bien estaban congelados los precios desde diciembre, ya acumulan un 8% en promedio los incrementos en los surtidores. Desde la compañía YPF ya anunciaron que va a haber más aumentos en los próximos meses.

“Necesitamos un exhaustivo análisis sobre los costos en boca de pozo petrolero hasta los surtidores para poder debatir ampliamente para que el pueblo vea que hay una exponencial ganancia de las petroleras”, añadió. “También hay que analizar el tema impositivo porque el 63% del precio final de los combustibles son impuestos. Tenemos que analizar esto para el beneficio del pueblo”, sostuvo Espíndola.

“Seguimos afirmando que los recursos naturales no son una mercancía, son un bien social que deben estar en beneficio del conjunto de la Argentina”, concluyó Marcelo Espíndola.

Prensa FeTERA