FeTERA
Energéticas Noticias Sin categoría

“Vemos con preocupación un posible aumento de los combustibles”

El gobierno tiene en carpeta otorgar un aumento en los combustibles en los próximos días. Sobre este tema habló Marcelo Espíndola (AGTPAC): “Desde la FeTERA – CTA Autónoma vemos con mucha preocupación la posibilidad de un nuevo aumento de combustibles

Espíndola sostuvo: “el aumento de los combustibles va a traer una mayor inflación y el impacto va a ser en los trabajadores y trabajadoras”. Además, añadió: “Vemos con preocupación también que la Argentina sigue subsidiando a las petroleras multinacionales en Vaca Muerta. Es un error del gobierno seguir subsidiando a las multinacionales mientras que el pueblo puede sufrir un nuevo golpe al bolsillo con la suba de las naftas”.

Además, señaló que “no cambiar este modelo energético, profundizado en los últimos cuatro años durante el gobierno de Macri, trajo consecuencias nefastas. Por qué siempre ajustan para que las empresas ganen en desmedro del pueblo”. “Nosotros siempre dijimos que la energía es un bien social y un derecho humano y no una mercancía. Queremos un modelo energético en beneficio del pueblo”, remarcó Espíndola.

Días atrás se dieron a conocer reuniones de altos funcionarios con ejecutivos de las principales compañías. No se conoce todavía cuál es el porcentaje del aumento que planea otorgar el gobierno nacional a las petroleras. En las últimas horas varios funcionarios expresaron públicamente la posibilidad para que en breve aumenten los precios de los combustibles en los surtidores, una medida que impacta directo en el índice de inflación y golpea a los trabajadores y trabajadoras en un contexto de crisis económica y pandemia.

Prensa FeTERA