FeTERA
Eléctricas

Chaco: Capitanich quiere privatizar la empresa de energía, OTECH pide Tarifa Social

En la actualidad, y por la crítica situación social, Scheep cuenta con el 50% de usuarios enganchados y el otro 50% tiene una morosidad de 25%. La solución que propone el gobernador Capitanich es privatizar la empresa provincial de energía Secheep. La Organización de Trabajadores de la Energía del Chaco (OTECH), en cambio, reclama implementar una Ley de Tarifa Social para incluir a la totalidad de la población al sistema electrico de forma legal y que cada uno pague de acuerdo a sus ingresos y posibilidades.

La OTECH viene denunciando desde el año 2009 los ingresos a la Secheep por fuera del convenio, el sistemático vaciamiento de la empresa provincial y el desmenbramiento constante de la parte operativa.

El gobernador Capitanich, con el aval de FATLyF (gremio con conducción burocrática), empujan un proyecto de Ley para convertir a las empresas del estado en Sociedades Anónimas y privatizar el 49% de las empresas de energía eléctrica y de agua.

Desde OTECH, afiliada a la FeTERA (CTA AUTÓNOMA), se busca que los empleados de la empresa tengan en claro que el objetivo de patronal es la privatización y alertan sobre las nefastas consecuencias que está política traería a la provincia de Chaco. Además trabajanen la conscientización social a través de los medios de comunicación y la divulgación de panfletos puerta a puerta para alertar a toda la comunidad.

Lo peor del caso, explican sus trabajadores, es que en este panorama actual de Pandemia por el COVID-19 la Cámara de diputados de la provincia no se encuentra sesionando pero el gobierno sigue impulsando el cambio de razón social de las empresas.

Prensa FeTERA