FeTERA
Energéticas

Histórico triunfo del pueblo: Ganó el rechazo a la megaminería en Mendoza

Por la masiva lucha popular en toda la provincia de Mendoza, la legislatura acaba de derogar, hoy lunes 30 de diciembre, la nueva norma promovida por el lobby minero, que había sido aprobada el 20 de diciembre pasado.

 

El gobernador Rodolfo Suárez ya había anunciado hace unos días que su gobierno iba a volver atrás con la derogación de la Ley 7722, que habilitaba la megaminería contaminante. Este triunfo popular es una clara demostración de la importancia que tiene luchar, organizarse y manifestarse en unidad en las calles.  

“Si bien es ilegal, no tiene la legitimidad del pueblo”, señaló el gobernador el sábado pasado cuando anunció la decisión de retroceder sobre la aprobación de la nueva ley de megaminería. Así, se concretó el triunfo de la lucha del pueblo que se manifestó masivamente en toda la provincia en defensa del agua y contra el uso del cianuro en la megaminería.

Desde FeTERA creemos que la megaminería es parte central de un modelo extractivo y de saqueo de los recursos naturales, totalmente alejado de un país que camina rumbo hacia la soberanía nacional. No opusimos hace años, es parte de nuestro origen luchar contra la megaminería y el uso de cianuro en nuestra naturaleza. Reafirmamos que la lucha por el agua es la lucha por la vida misma y la dignidad del pueblo.

La CTA Autónoma también dijo: NO A LA DEROGACIÓN DE LA LEY 7722. “Desde la CTA Autónoma Nacional, como desde la CTA-Autónoma Mendoza y Mendoza Sur, participamos desde hace días, y siendo protagonista de las marchas históricas para decirle: EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN”, señaló la central a la cual pertenece la FeTERA.

La lucha continúa en otras provincias, como Río Negro, donde ya hay nuevas movilizaciones en defensa del agua y la vida y contra la megaminería.

Prensa FeTERA