FeTERA
Energéticas

APCNEAN felicita a Andrés Kreiner y su equipo por la construcción y exportación de un acelerador de partículas a Corea del Sur

Se trata de un equipo para el tratamiento del cáncer. El secretario general de la APCNEAN, Andrés Kreiner, y su equipo de investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) están a cargo.

El contrato incluye la instalación de un prototipo y la capacitación a científicos de Corea del Sur. El proyecto, que lleva décadas y sufrió interrupciones por falta de fondos, continúa la tradición exportadora de la Argentina en el área nuclear.

 

Comunicado de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN:

 

Señores

Dpto. PRENSA FeTERA

 

A pedido de la Secretaría de Prensa de la Asociación, Dra. Hebe Durán, les envío el siguiente texto para su difusión.  Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales,

Secretaría de la APCNEAN

—————————————————————————

 

Desde la Secretaría de Prensa de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) felicitamos a nuestro Secretario General, el Dr. Andrés Kreiner y su grupo de trabajo por el contrato recientemente firmado con KIRAMS (Korean Institute of Radiological and Medical Sciences) para la construcción e instalación de un prototipo de acelerador de partículas en KIRAMS para aplicaciones en tratamientos de cáncer. 

Este logro es el producto de años de inversión en ciencia y tecnología sumado a la dedicación y esfuerzo de lxs trabajadorxs altamente calificadxs de la Subgerencia de Tecnología y Aplicaciones de Aceleradores, que se especializan en el desarrollo de tecnología de aceleradores para aplicaciones biomédicas, nucleares y medioambientales.

Nuestras más calurosas felicitaciones a quienes a pesar de los últimos años de desfinanciación del sector han logrado poner nuevamente a la Argentina en la vanguardia de la ciencia y la tecnología.

Seguiremos bregando para que la ciencia y la tecnología, y en particular la política nuclear, sean establecidas como Política de Estado.

 

A continuación reproducimos la nota de la Agencia de Noticias Tecnológicas y Científicas (TSS) al respecto:

 

Tecnología nuclear: Acelerador a Corea

http://www.unsam.edu.ar/tss/tecnologia-nuclear-acelerador-a-corea/

 

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019

Secretaría de Prensa de la  APCNEAN

 

 

El acelerador está montado en forma vertical y debajo tiene un imán que desvía el haz a noventa grados. Fotos: CNEA.

El acelerador está montado en forma vertical y debajo tiene un imán que desvía el haz a noventa grados.

Fotos: CNEA