FeTERA
Congreso 2019

El ESNA saludó el Congreso Nacional FeTERA 2019

El Encuentro Sindical Nuestra América – ESNA envió su apoyo al Congreso Nacional de FeTERA con la firma de Jorge Bermúdez, responsable internacional del PIT.CNT y por la Coordinación Continental del ESNA.

«Próximos al Paro Nacional que parte del movimiento obrero argentino está gestando en la Argentina para el 30/4, queremos manifestarles la solidaridad del ESNA con esa iniciativa en la víspera de nuestro día internacional, el 1 de mayo, día de conmemoración y lucha de los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo».

José Rigane de la CTA Autónoma leyó la carta y fue saludada por el congreso.

La próxima reunión del Comité Coordinador Continental del ESNA se realizará en La Habana el próximo 3 de Mayo.

«Nos reuniremos en Cuba para discutir la situación actual en la región y en el mundo para gestar un Plan de Acción que apunte en el desarrollo de una estrategia del movimiento obrero y popular que ponga freno a la ofensiva imperialista contra Venezuela y Cuba, al tiempo que aporte al proceso de emancipación social en cada uno de nuestros países».

Julio Acosta, secretario adjunto de la FeTERA por su parte expresó al Congreso la importancia de que la Federación participe del ESNA como un programa de articulaciónen continental.