FeTERA
Congreso 2019

Comenzó el Congreso Nacional de FeTERA en Córdoba

El salón de encuentros de la Sociedad Mutual, Social y Deportiva “Unión Eléctrica” está repleto de fotos de Agustín Tosco, Atilio López y Rene Salamanca y de los hechos del Córdobazo. Está ubicado dentro de las instalaciones de la empresa provincial de energía EPEC, en la ciudad de Córdoba Capital. Allí, con la presencia de trabajadores y trabajadoras de la energía de todo el país, la Federación Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), organización perteneciente a la CTA Autónoma, realiza su Congreso Nacional 2019.

El Congreso Nacional se realiza en el marco del 1ro de Mayo «Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras» y del 50 aniversario del Córdobazo, aquella gesta histórica del movimiento obrero argentino que, junto al movimiento estudiantil, se levantó contra la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1969.

También, el Congreso de la FeTERA se realiza en los días previos del paro nacional con movilización del próximo 30 de abril contra el ajuste económico del gobierno de Mauricio Macri y el FMI, contra la reforma laboral y los tarifazos, en defensa de la empresa estatal e integrada EPEC y el convenio colectivo de sus trabajadores/as y por la soberanía energética y nacional.

Participan del XXI Congreso Nacional Extraordinario y XIX Ordinario de la FeTERA dirigentes de la CTA Autónoma Nacional y representantes de trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza Mar del Plata, de profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la actividad nuclear, del personal jerárquico del gas, de Luz y Fuerza La Pampa, Luz y Fuerza Zárate, de la empresa de agua de Balcarce (provincia de Buenos Aires), de Luz y Fuerza de Córdoba, de trabajadores de la energía móvil, de la Agrupación Oro Negro de ex YPF, de los trabajadores de la energía del Chaco, de la empresa de agua de Sarmiento (provincia de Chubut), de la agrupación de Jubilados de ex Trabajadores de YPF de Comodoro Rivadavia, del sindicato del personal de estaciones de servicio de Córdoba, la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, de la agrupación de Jubilados de Viedma (Río Negro), los jubilados/as de Tucumán, el Centro de Estudios GenSur y la rama de energía de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros.

El evento tomará lugar los días 26 y 27 de abril en la sede de la Sociedad Mutual, Social y Deportiva “Unión Eléctrica”, sobre la calle Av. Madrid 2450 Local 1, Crisol Sud (Córdoba Capital).

El viernes a las 18 horas en la misma sede se realizará un acto público en defensa de una Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) estatal e integrada contra los intentos de privatización.

El congreso fue nombrado en homenaje a Isacc Gurovich y Guillermo Lopéz.

Se permiten la presencia de público general. Periodistas pueden acreditarse hasta las 17hs.

Prensa FeTERA