FeTERA
Energía Nuestra

“Pese a ser 51% del Estado, YPF se comporta como la peor de las multinacionales”

Hugo Palamidessi, presidente del MORENO (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora), analizó en esta nueva edición del Informativo FeTERA (nro 146), la actualidad energética y los costos internos de combustibles, el petróleo y la energía.

“En cuestión del petróleo no hay que referirse al panorama nacional porque sabemos que se fijan los precios que se establecen afuera del país”, advirtió el presidente del MORENO.

“Otro problema tiene que ver con los costos y precios internos, que no son para nada razonables. No somos un país que carece de petróleo, pero vemos que los precios de los combustibles suben cuando el barril de petróleo sube, pero no bajan cuando el precio del petróleo baja”, indicó Palamidessi.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-232961477/146-hugo-palamidessi-pese-a-ser-51-del-estado-ypf-se-comporta-como-la-peor-de-las-multinacionales{/soundcloud}

“Esto se explica porque hay un oligopolio del cual forma parte YPF, cuando debería ser una empresa pública y testigo en el mercado pero, pese a que pertenece el 51% al estado nacional, se comporta como la peor de las multinacionales”, concluyó.

 

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.