FeTERA
Energía Nuestra

No avanzan los convenios colectivos para profesionales del sector nuclear

Agustín Arbor, secretario general de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Nuclear (APCNEAN), analizó en esta edición número 143 del Informativo FeTERA la actualidad de los distintos convenios colectivos de trabajo para los profesionales del sector nuclear del país.

“Estamos bastante estancados en el proceso para alcanzar los convenios colectivos de trabajo de los profesionales del sector nuclear de la Argentina”, señaló Arbor.

En particular, Arbor se refirió a los convenios de los profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), donde está ubicada la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, en la provincia de Neuquén.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-232961477/143-agustin-arbor-no-avanzan-los-convenios-colectivos-para-profesionales-del-sector-nuclear{/soundcloud}

“Si bien en la ARN hay algunos avances, por lo menos más que en la CNEA, aún no se avizora que se alcance un convenio colectivo en el corto plazo o en un tiempo razonable. Respecto de la empresa de servicio de ingeniería de Neuquén, donde funciona la PIAP, el convenio no avanzó para nada”, describió Agustín Arbor.

 

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.