FeTERA
CTA Autónoma

La FeTERA se solidariza con Pablo Micheli y lxs trabajadorxs de la CTAA

Cuando la CTA Autónoma fue abandonada por el Secretario General de ATE, Hugo Godoy, parte de su Consejo Directivo Nacional y un grupo de representantes sindicales dependientes de su  contención económica y/o política, el proyecto de un sindicalismo autónomo de los partidos políticos, los patrones y el Estado, quedó debilitado, pero no perdió la potencialidad de representación que tuvo desde la época del Congreso de los Trabajadores Argentinos.

Esa potencialidad se materializó en muchos miles de trabajadorxs construyendo una organización de clase  que fue capaz de generar alternativas al pensamiento único, enfrentar las primeras crisis del neoliberal siglo XXI y sentar las bases del Nuevo Modelo Sindical, la herramienta que nos hizo entusiasmar  con  la posibilidad del Movimiento Político, Social y Cultural que debía dar a luz a la Constituyente Social.

Imaginamos una sociedad diferente, un mundo mejor. Desde el Foro Social Mundial, surgíeron los debates para terminar con la organización Neoliberal de los 90, pudímos volver a hablar de socialismo y escuchar a Chavez mandar al ALCA al Carajo.

Maduramos hasta imaginar la unidad de acción, juntarnos en la coyuntura para salvar el obstáculo común. Pablo Micheli, José Rigane y muchos más, bancaron la chuciada del gobierno nacional y popular que  mientras indemnizaba a Repsol y establecía acuerdos secretos con la Chrevron atacaba nuestra CTA Autónoma confundiendo a nuestros compañeros con el latiguillo de “se juntan con Moyano, son como Moyano”.

Hasta que la irrupción de Cambiemos reclamó, más que nunca de  la  unidad, para resistir, para enfrentar,  para construir una alternativa al gobierno de los CEOS.

En ese momento nos dejaron solos, nos desfinanciaron, nos usaron para invertir en el fracaso político más bochornoso de esta etapa democrática y ahora en un acto incalificable y lleno de traición han decidido dejar sin fuero sindical a Pablo Micheli, votado por miles de trabajadorxs para continuar liderando la CTA Autónoma, al mismo tiempo que amenazan con dejar sin trabajo a los asalariados que no lo abandonen y no  se presenten a trabajar en la sede del refugio de los alcahuetes y claudicantes secundones de la billetera que enlodó los ideales de Germán Abdala y de los miles de compañerxos que creemos en ellos.

El dolor que generan estas acciones, no se atenúa con el repudio, ni con el peso de la vergüenza ajena. Produce un enorme sentimiento de vacío, el retroceso cultural de estos personajes que luego de ostentar, por mucho tiempo, discursos de lucha, recurren al peor y más ruin de los recursos del patrón, quitar el salario  para someter e intentar acabar con un liderazgo que los compañerxs, nos decidimos a prolongar.
Pero Micheli tiene apoyos y solidaridades  que  van a  sostener  su lugar  como  Secretario General de la CTA  de la esperanza, de la autonomía y de la soberanía. Y también lxs compañerxs a los que quieren asustar con un  pedazo de papel amarillo, el color de los patrones. Porque solo los  que  no creen  en  la  organización,  en  la  lucha, en la disputa por un mundo mejor pueden creer que sin los fueros  que  pueda  negar  Godoy  o   amenazando trabajadorxs que trabajan  convencidos,  puedan  cambiar  la  decisión  histórica  de  construir  la CTA, autónoma, anticapitalista, antiimperialista y de los trabajadores.

Por la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina FeTERA CTA
 
Sec. General: José Rigane Luz y Fuerza Mar del Plata Sec. Adjunto: Julio Acosta Luz y Fuerza La Pampa Sec. Organización e Interior: Gabriel Martínez Luz y Fuerza Mar del Plata
Sec. Política Energética y Medio Ambiente: Agustín Arbor González APCNEAN
Sec. Administración y Finanzas: Nestor Iparraguirre Luz y Fuerza Zàrate
Sec. Actas y Previsión: Marìa Ximena Aquino Luz y Fuerza Mar del Plata
Sec. Acción Social: Guillermo Diaz
Sec. Formación: Néstor Fabián Sosa Luz y Fuerza Córdoba
Sec. Prensa Y Propaganda: Ernesto Duco AGTPAC 1º Vocal Titular: Ernesto Ricardo Sandoval SITAPOS 2º Vocal Titular: Carlos Coronel APJ Gas
3º Vocal Titular: Nestor Damian Straschenko Luz y Fuerza de Zarate
1º Vocal Suplente: Diego Noguera Chaco
2º Vocal Suplente: Hector Zolecio Luz y Fuerza La Pampa
3° Vocal Suplente: German Castillo ATEM FeTERA