FeTERA
Energía Nuestra

Pino Solanas: “La idea de Macri de tener precios de tarifas internacionales es una estafa”

En esta nueva edición del Informativo FeTERA (nro. 138), el senador nacional Fernando “Pino” Solanas analizó la política energética del gobierno de Mauricio Macri, a 2 años y 8 meses de haber asumido, y luego del reemplazo de Juan José Aranguren por Javier Iguacel al frente de la cartera de Energía.

“No cambió la política, se cambió de ministro pero no cambió para nada la política energética. Seguimos pagando cerca de 5 dólares el millón de BTU en el gas, lo cual es un gran robo porque pagamos el doble de lo que deberíamos pagar”, señaló el senador nacional.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-232961477/138-pino-solanas-la-idea-de-macri-de-tener-tarifas-internacionales-es-una-estafa{/soundcloud}

Pino Solanas advirtió que “esto tiene que ver con un modelo de absoluta expoliación del pueblo argentino en función de las grandes petroleras, gasíferas, entre otras”, describió.

“Son las grandes multinacionales las que se benefician. son las las empresas de servicios de Estados Unidos, que son las que ponen toda esta maquinaria y, por supuesto, la complicidad de un conjunto de empresarios de servicios que hacen un gran negocio sirviendo a estas multinacionales”, continuó el senador Solanas.

Además, el autor de los documentales La Hora de los Hornos y Memorias del Saqueo, remarcó que “YPF, el principal productor del país, afirma en sus balances que el valor del gas es de 1,90 dólares el millón de BTU”.

“Ese alto costo de la tarifa, que todavía no lo debate la dirigencia política, acaba con la industria porque la energía es el primer eslabón de la cadena de costos y es un disparador de la inflación. Si sube la energía, sube todo”, subrayó.

“Esto va a contramano de las políticas de desarrollo que tuvieron distintos gobierno de distintos partidos pero teniendo cierto desarrollo nacional, que es: costo de la energía, precios bajos y capitalizar y recuperar la diferencia entre el precio externo y el precio interno. Esto lo han destruido. La idea de Macri de decir que tenemos que acercarnos a la tarifa internacional es una mentira enorme, es una estafa”, concluyó Pino Solanas.

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.