FeTERA
Energía Nuestra

Proclamación de autoridades de la CTA Autónoma: “La FeTERA forma parte del proyecto de crecimiento de la central”

En esta nueva edición del Informativo FeTERA (nro. 137), Gabriel Martínez, secretario de Organización de la FeTERA, analizó el significado de la proclamación de las autoridades de la CTA Autónoma realizada en la Cooperativa del Hotel Bauen Buenos Aires y la relación con la FeTERA. Además, qué perspectivas tiene la nueva etapa de la CTA Autónoma y la FeTERA para el futuro.

“La FeTERA tiene participación con más de un miembro en la Mesa Ejecutiva de la CTA Autónoma Nacional y también participa con compañeros y compañeras en las distintas delegaciones provinciales”, señaló Martínez.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-232961477/137-gabriel-martinez-la-fetera-forma-parte-del-proyecto-de-crecimiento-de-la-central{/soundcloud}

“La FeTERA acompañó el desarrollo de la CTA, pero también fue parte del proyecto de crecimiento de la central. La FeTERA es hija de las iniciativas políticas y gremiales de la CTA”, describió Martínez.

Así como lleva adelante la CTA Autónoma, “la FeTERA también lleva adelante un esquema de desarrollo de afiliación directa, en la creación de nuevas organizaciones sindicales, en el enfrentamiento al unicato gremial, entre otros puntos centrales”, remarcó el dirigente.

“Venimos dando una lucha por el reconocimiento por la Personería Gremial, que es una situación caprichosa que se da en la Argentina donde el Estado tiene las facultades para reconocer qué sindicatos tiene representatividad y qué sindicato no, más allá de la voluntad de los trabajadores”, indicó Martínez.

“Los afiliados y afiliadas a la FeTERA son, todos ellos, afiliados a la CTA. Nosotros no tenemos una instancia donde los trabajadores y trabajadoras no forman parte de la CTA cuando deciden incorporarse a la FeTERA”, subrayó.

Por último, señaló que “nuestra política en la defensa del patrimonio público, en la recuperación de los recursos naturales, de los servicios públicos, de los derechos de los trabajadores/as de la energía, de la plena vigencia del convenio colectivo de trabajo también es un aporte sustancial del crecimiento y desarrollo de la CTA como central sindical”.

“Formamos parte de la propuesta histórica de la CTA y también formamos parte de su recuperación”, concluyó Gabriel Martínez.

 

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.