FeTERA
CTA Autónoma

Corriente Sindical Carlos Chile: Elecciones en la CTA Autónoma el 28/6/2018

COMUNICADO DE LA CORRIENTE  SINDICAL CARLOS CHILE

La Corriente Sindical Carlos Chile realizó hoy un plenario en la Ciudad de Buenos Aires para analizar distintas iniciativas orientadas a protagonizar activamente la campaña electoral para las elecciones de autoridades de la CTA Autónoma del próximo 28/6.

Participaron compañeras/os de todo el país, de sindicatos y organizaciones territoriales, sociales y culturales que animan las listas locales, las provinciales y en el orden nacional.

En la reunión se ratificó unánimemente la importancia de sostener, defender y promover la CTA Autónoma en estos difíciles años de ofensiva macrista, al tiempo que se alentó a promover variadas actividades de presentación de la Lista Azul y Blanca en el orden nacional y en todas las provincias.
Se sostuvo que interesa promover un gran acontecimiento político en las elecciones del 28/06, que se construye desde ahora mismo, con este plenario y el conjunto de actividades que protagoniza la militancia de la Corriente y de la Central.

El objetivo que nos proponemos, se sostuvo en varias intervenciones, apunta a continuar construyendo la CTA Autónoma y su política de unidad de acción, así como enfrentar con mayor eficacia la ofensiva capitalista en la coyuntura, con expresión evidente en el acuerdo reaccionario suscrito con el FMI.

La campaña electoral, se dijo, está atravesada por el conjunto de luchas y movilizaciones que tiene un punto muy importante en el próximo PARO con movilización del 14 de junio convocado por ambas CTA y otras organizaciones sindicales de la CGT, para hacer sentir la opinión del movimiento obrero en rechazo al acuerdo con el FMI y el ajuste en desarrollo.

Se insistió en la profundización del Plan de Acción y la construcción e instalación de los 21 puntos sustentados desde la «multisectorial del 21F»,  que promueve y difunde las diversas reivindicaciones en defensa de los ingresos salariales y previsionales, contra el tarifazo y el conjunto de la política anti-popular que empujan en conjunto el gobierno y las patronales más concentradas, con la complicidad del oficialismo y la oposición funcional al poder.

José Rigane inició el debate reconstruyendo los principales momentos desplegados por la Corriente y otros ámbitos de la CTA Autónoma para normalizar a la Central con el Congreso reciente y la convocatoria a elecciones. Incluyó en su presentación el desafío para el conjunto del movimiento obrero de lograr la más amplia unidad de acción desde la definición asumida por constituirnos como una Central Clasista, anti-imperialista y anti-capitalista.

Con intervenciones sólidamente argumentadas, el plenario saludo la reunión y el desafío que se presenta a la Corriente Carlos Chile y a la CTA Autónoma en la etapa que protagonizamos, y mucho más luego del 28/6, comienzo de un nuevo periodo de la conducción de la Central para hacer realidad los propósitos originarios de construir un nuevo modelo sindical en el país, que pueda articular en la región y en el mundo una perspectiva emancipadora de las trabajadoras y los trabajadores. 

Un desafío para la Central y el conjunto del movimiento popular pasa por difundir los propósitos del G20 bajo presidencia de Argentina y generar las mejores condiciones para denunciar las actividades que se promueven y muy especialmente para rechazar el accionar político ideológico de los Jefes de Estado del G20 que estarán presentes en el país el 30/11 y 1/12 próximos.

El cónclave cerró con un balance de las luchas en desarrollo, de las dificultades que supone la fragmentación del movimiento popular, pero resaltando el ánimo militante extendido que promueve esta etapa de la CTA Autónoma. Se resolvió activar fuertemente la campaña hacia el 28/6 y volver a convocar un plenario luego de las elecciones para coordinar un plan nacional de acción de la Corriente y de la propia CTA Autónoma.

Buenos Aires, 9 de Junio de 2018

Corriente Sindical Carlos Chile en CTA Autónoma
https://www.facebook.com/CorrienteCarlosChileCTAA/