FeTERA
Gremiales

FETERA CONVOCÓ A SUS CONGRESOS NACIONALES PARA EL 18 Y 19 DE MAYO

 El viernes 16 de marzo, se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, la reunión mensual de la Comisión Directiva de la FeTERA.

Participaron el Sec. General, José Rigane, el Sec. Adjunto, Julio Acosta; el Sec. Gremial: Rodolfo Kempf; el Sec. Organización e Interior: Gabriel Martínez; el Sec. Política Energética y Medio Ambiente: Agustín Arbor González; el Sec. Relaciones Institucionales e Internacionales: Oscar Lagos; el Sec. Administración y Finanzas: Néstor Iparraguirre; la Sec. Actas y Previsión: Ana Sacchi; y los vocales Rubén Méndez, Jorge Omar Pescara y Gabriela Marcelino.

Durante esta reunión se aprobó la realización del XII Congreso Nacional Ordinario y XIII Extraordinario, en la ciudad de Mar del Plata los días 18 y 19 de mayo, programándose para el día 20 una reunión con las delegaciones internacionales presentes.

El XIII Congreso Extraordinario de FeTERA, además de considerar sobre los nuevos pedidos de afiliación, trabajará sobre la Situación del Movimiento Obrero, La CTA Nacional, la Precarización Laboral, Libertad Sindical, Personeria Gremial, y los Conflictos Gremiales.

En el marco de la Política Energética se consentrará en la cuestión de la Hidroelectricidad y de la Megaminería, la recuperación del Patrimonio Nacional y Medioambiente y Soberanía.

La política previsional también formará parte de los temas que tratará este congreso.