FeTERA
Institucional Noticias

En estas elecciones reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

Durante los últimos 40 años, a pesar de las fuertes resistencias de las luchas sociales y de la clase trabajadora, el neoliberalismo ha avanzado y se ha consolidado el modelo privatizador de los años noventa. Todos los indicadores, ya sean de pobreza, indigencia, precarización han aumentado, profundizando las desigualdades, y en relación directa al incremento de la concentración y la centralización de las riquezas, cada vez más, en pocas manos.

Reivindicamos el camino iniciado por José Rigane con la lucha por la Soberanía Energética, la nacionalización y estatización de las empresas privatizadas y el reapoderamiento de la renta energética.  El acceso a la energía como derecho humano esencial para la vida solo puede ser garantizado por empresas públicas del sector estatal y cooperativas.

Este es el modelo que proponemos y por el que luchamos, en contra del modelo privatizador que considera a la energía como una mercancía más, que solo persigue rentabilidad inmediata y maximización de sus ganancias.

Refirmamos la línea de Autonomía y Democracia Sindical, promoviendo la participación de las y los trabajadores, por un Sindicalismo de Liberación, clasista y anticapitalista. Por eso la FeTERA recorre el país realizando Asambleas de base.

Sostenemos la voluntad de construir un nuevo modelo sindical en contra del viejo modelo burocrático, entreguista, conciliador y empresarial cómplice de todos los gobiernos, de todas las patronales y que permitió las privatizaciones.

Seguiremos fomentando la línea Internacionalista de solidaridad con las y los trabajadores de todas las latitudes que promovió José, impulsando y participando en Encuentros Internacionales para articular resistencias a la ofensiva capitalista en América Latina y el mundo.

Entendemos que el camino es la lucha por las transformaciones sociales y económicas, para lo cual se vuelve necesario un Nuevo Reagrupamiento de las fuerzas sociales, con el objeto de construir otro tipo de sociedad que merezca ser vivida.

Tu voto, tu participación en estas elecciones es necesaria e importante para consolidar este nuevo modelo sindical, y seguir impulsando esta agenda programática.