FeTERA
Congresos Nacionales Gremiales Noticias

La FeTERA realizará su XXV Congreso Extraordinario

La FeTERA invita a participar de su XXV Congreso Extraordinario, que se desarrollará los días 22 y 23 de junio próximo en la Sede de CTA Autónoma.

Con la finalidad de profundizar el debate sobre la FeTERA y su rol en el contexto histórico actual de desarrollo del Capitalismo, y de la Argentina y su Modelo Energético inserta en el esquema mundial se han propuesto los siguientes Ejes temáticos:

  • La Soberanía Energética es necesaria para los Pueblos.
  • La Energía como Derecho Humano y Bien Social.
  • Los Bienes Comunes y su defensa.
  • Derogación de las Privatizaciones en el Sector Energético.
  • La necesidad de construcción de un Modelo Sindical, Clasista y Autónomo.

Más allá de las deliberaciones propias de la organización, se prevé una clausura del Congreso, para el día 23 de junio a partir de las 10hs, con la intervención de compañeras y compañeros provenientes del conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas invitadas, con la finalidad de compartir reflexiones conjuntas para enriquecer el análisis, a fin de avanzar en un Reagrupamiento del Movimiento Sindical y Popular que contribuya a la disputa del poder en el país.

La ocasión será propicia para escuchar opiniones relativas a los problemas de nuestro pueblo, con la finalidad de compartir diagnósticos y propuestas destinadas a la promoción de iniciativas colectivas, plurales, de contenido clasista, anticapitalista, contra todo tipo de discriminación y racismo.

La convocatoria es para los días 22 y 23 de junio próximo, a partir de las 9hs., en Sede de la CTA Autónoma, calle Mitre 748, en CABA. Les esperamos!