FeTERA
Comunicados FeTERA Institucional

Ante la muerte de un trabajador en Atucha I

Con gran dolor e indignación, tenemos que hablar de la perdida de la vida de Juan José Zalazar, trabajador de Atucha I, en la localidad de Zarate.


El mismo, que trabajaba en la Playa de Maniobras de la Unidad I, sufrió en el día de ayer, una descarga eléctrica que le dejó el 90% de su cuerpo quemado y la salud en serio riesgo. Tras ser internado en la urgencia del Hospital Virgen del Carmen de Zarate, donde recibió asistencia médica, murió en la mañana de hoy.


Desde la Comisión Directiva de la FeTERA, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras trabajadores del sector, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, en reclamo por tan tremendo hecho, y también, muy especialmente, con la familia de Juan José Zalazar.


Exigimos a las autoridades de Nucleoeléctrica Argentina S.A. que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad psicofísica de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.


Reclamamos a la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. y a las autoridades judiciales que intervienen en el caso, la más clara, exhaustiva, y profunda investigación sobre lo sucedido, determinando las responsabilidades del hecho y que se haga justicia. La vida de los trabajadores y trabajadoras no puede estar en peligro.