FeTERA
Noticias

Concentración contra los despidos.

Contra los 300 despidos en el ISBC, el SiTEBA convoca a movilizar en defensa de las fuentes de trabajo, contra los despidos y el ajuste en el sector.

Desde la FeTERA adherimos al reclamo de SITEBA y manifestamos nuestra solidaridad con las y los 300 trabajadores bancarios despedidos por el banco ICBC, exigimos su inmediata reincorporación y el cese de los despidos.

Denunciamos a las patronales bancarias, públicas y privadas, las cuales llevan adelante una política de reducción de personal y derechos de las y los trabajadores bancarios, que se hizo más palpable en estos últimos tiempos, a pesar de la pandemia en curso y del Decreto Presidencial que actuaba contra los despidos, el cual quedó sin efecto, dada la persistente presión de los bancos, en connivencia con el Ministerio de Trabajo y el sindicato mayoritario.

Exigimos también, la restitución en su trabajo del compañero Marcelo Villagómez, de la conducción de SITEBA, quien forma parte en estas listas de despidos, sin que se respeten derechos sindicales adquiridos por los/as trabajadores.

Acompañamos a SITEBA en el reclamo y movilización contra los despidos, y por los derechos de las/os trabajadores bancarios.

Ante el ajuste, que significa despidos y precarización, les decimos, más unidad, organización y lucha conjunta!