FeTERA
Gremiales Noticias Sin categoría

¡¡¡ Hasta la Victoria Siempre Victorio Paulón !!!

Desde la FeTERA queremos recordar y revindicar a Victorio Paúlón, quien falleció en las últimas horas. Tenía 74 años. Un luchador por la liberación y por los derechos del movimiento obrero. Protagonista junto a otros compañeros y compañeras del heroico “Villazo” de 1975, cuando trabajadores/as Acindar y metalúrgicos de Villa Constitución y todo un pueblo llevaron adelante una gesta obrera que fue duramente reprimida con detenciones masivas y asesinatos en manos de la policía, los militares y la Triple A.

Enfrentó a la última dictadura cívico militar y genocida. Lucho incansablemente cuando lo metieron preso los militares entre el 1° de mayo de 1975 y 1982. Luego, vivió el exilio en Francia.

Un trabajador, un metalúrgico y militante de los imprescindibles y un empecinado constructor del sindicalismo clasista en la Argentina. Regresó del exilio, y entre 1984 y 2008 fue dirigente de la seccional de Villa Constitución de la UOM. Jamás perdió el horizonte ideológico por el cual dio la vida para construir una sociedad más justa. Fue fundador e histórico dirigente de la CTA.

Cómo no iba a estar en la histórica lucha de 1991 en Acindar y contra el modelo de país neoliberal salvaje que se venía en esa década.

Queremos mandarle un fuerte abrazo a sus familiares y afirmar que vamos a recordarlo como la memoria viva de nuestros pueblo trabajador.

En memoria de Victorio Paulón, de los trabajadores metalúrgicos, de la clase obrera y del Villazo!!!

Hasta la Victoria Siempre, compañero!!!

Por un sindicalismo combativo!!!

Viva el Villazo!!!

Vivan los trabajadores y trabajadoras!!!