FeTERA
Comisión Directiva

FeTERA repudia el desalojo y la represión en Guernica

Desde la FeTERA repudiamos el desalojo por parte de la policía bonaerense del asentamiento de más de 1.400 familias en situación de total vulnerabilidad y marginalidad social en la localidad de Guernica, en la provincia de Buenos Aires. Repudiamos enérgicamente también la represión que sufrieron las familias con enormes problemas de viviendas y pobreza. Queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo trabajador y pobre hoy desalojado y despojado de su derecho a una vivienda digna.

Pedimos la inmediata liberación de los presos y presas de hoy a la mañana mientras las familias resistían -como podían- la represión policial y autorizada por la justicia y las autoridades.
El desalojo y la represión no puede ser nunca la solución para los graves problemas sociales que sufren millones y millones de personas en la Argentina. Hoy, luego de la represión y el desalojo, esas familias continúan con los mismos problemas habitacionales que tenían antes y durante la ocupación pacífica de los terrenos en Guernica. No hubo solución, sino un acto represivo.

La lucha por la tierra y el derecho a la vivienda es parte de una demanda integral del pueblo que tiene que ver con vivir dignamente. La vida digna es parte de la lucha por la soberanía popular.

Desde la FeTERA nos sumamos al repudio generalizado que tiene este desalojo.
Unidad de los trabajadores y trabajadoras. Unidad y lucha del pueblo en su conjunto.

FeTERA, 29 de octubre de 2020.

Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina

www.fetera.org.ar