FeTERA
Gremiales Nuclear

Luz y Fuerza Zárate: Acciones gremiales en defensa del convenio

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate informa que desde el lunes 2 de marzo se realizarán medidas de acción directa en Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Las mismas serán por 48 horas, a partir de las 06:30 del lunes 2 de marzo, hasta el mismo horario del miércoles. Durante ambos días habrá quite de colaboración y trabajo a reglamento. El personal de turno realizará las recorridas habituales sin registrar o informar los valores, sólo se prepararán o intervendrán equipos de seguridad y no se realizarán tareas programadas. En tanto, el personal de semana calendaria que se encuentre en guardia disponible sólo asistirá casos de emergencia.

“Ante la falta de respuestas tanto a las reiteradas solicitudes de reunión al nuevo Directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. para tratar problemáticas de los trabajadores en cumplimiento de las cláusulas convencionales establecidas en el CCT 51/05 “E”; como a las denuncias presentadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y otros organismos competentes pidiendo su intervención, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate realizará medidas en las Centrales Nucleares ATUCHA I y II”, informaron.

“En los últimos 4 años, los trabajadores hemos sido víctimas de políticas persecutorias y de pérdida de derechos, a mano de un gobierno que solo buscaba maximizar ganancias de los grupos concentrados de poder, a costa de los que menos tienen.  En Nucleoeléctrica Argentina no fuimos ajenos a esos embates. Nuestra organización sindical siempre se ha opuesto a esas políticas resistiendo, denunciando y organizándonos con el resto de la clase trabajadora”, explicó el sindicato lucifuercista en una solicitada.

Reconociendo los aires esperanzadores que imprime el nuevo gobierno, planteó la necesidad de “resurgir el ambicioso proyecto de la tercera y cuarta central, tan necesaria para nuestra ciudad como para nuestro país, y así poder alcanzar la soberanía energética fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo”. Y, expresando su apoyo a todas las medidas de justicia social a implementar para “devolver la dignidad a nuestro pueblo”, se comprometió a “mantener un diálogo responsable y constructivo”, pero advirtiendo que “no dejaremos de manifestar nuestra oposición cuando los derechos de los trabajadores y la comunidad son vulnerados”.

Asimismo, el Sindicato lucifuercista adelantó que “no vamos a mantenernos callados ni avalar accionares de aquellas dirigencias sindicales ‘oficialistas de todos los oficialismos’, que pretendan sostener sus privilegios a costa de seguir entregando derechos de los trabajadores. Tampoco toleraremos que se pretenda continuar con políticas de discriminación, destrato, e impunidad”.

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate