FeTERA
Energéticas Nuclear

APCNEAN: La Asociación de Profesionales Nucleares y un llamado al nuevo gobierno

«Inmediata construcción de Atucha III tipo CANDU con Agua Pesada de la Planta Industrial de Agua Pesada».

Esto es lo que el físico Andrés Kreiner, secretario general de la Asociación de Profesionales de la Comisión de Energía Atómica y Actividades Nucleares (APCNEAN), y Subgerente de Tecnología y Aplicaciones de Aceleradores en CNEA, planteó en la «Cumbre de la Industria Nuclear, Latinoamérica 2019», que se reunión la semana pasada en Buenos Aires.

Kreiner afirmó que «una central tipo CANDU (que emplea uranio natural) es la mejor solución tecnológica, industrial y financiera para la Argentina en función de las capacidades de nuestro país para diseñar, construir y fabricar sus componentes”.

Y agregó “El impacto socio-económico de una CANDU se expresa en que es el proyecto que maximiza la generación de empleo, la fabricación nacional de insumos, de equipos y, al mismo tiempo, minimiza el gasto en divisas. Es exactamente lo que nuestro país necesita en este momento.”

En las mismas víspera de la asunción de un nuevo gobierno, que la APCNEAN reitere su postura en ese ámbito es muy significativo. AgendAR, que ha seguido de cerca la problemática de la industria nuclear en la Argentina -y va a seguir haciéndolo- ofrece sus páginas para debatir las políticas que deben ponerse en práctica.

Fuente: Agendar