FeTERA
Energía Nuestra

Chubut Arde: “El gobierno de Chubut prefiere hacer pagar la crisis a los trabajadores”

José Luis Ronconi, secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Chubut, analizó la situación de la provincia en esta nueva edición de Energía Nuestra (nro 150). El dirigente sindical manifestó que “estamos llamando a nuestras organizaciones nacionales para que podamos realizar un paro nacional”.

 

Además, señaló que “al día de hoy, aún resta cobrar a la gran mayoría del Poder Judicial. El gobierno, en lugar de escuchar a la Mesa de Acción Sindical, que integramos todos los trabajadores/as estatales, para empezar a hablar sobre dónde está la renta de Chubut, de quiénes se enriquecen en la provincia saqueando los recursos, prefiere hacernos pagar la crisis a los trabajadores y trabajadoras”.

Y agregó: “Están cumpliendo con una deuda que fueron tomando justamente para no afectar a esos capitales y ahora pretende que seamos los trabajadores/as con nuestros salarios los que financiemos el pago de esa deuda, con situaciones como l as que ya vivimos el año pasado y desde hace dos meses en este año”.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-232961477/150-jose-ronconi-el-gobierno-de-chubut-prefiere-hacer-pagar-la-crisis-a-los-trabajadores{/soundcloud}

 

También, Ronconi dijo que “seguimos en lucha, la estrategia sigue siendo la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras estatales”.

 

Por último, remarcó que “estamos llamando a nuestras organizaciones nacionales para que podamos realizar un paro nacional. Creemos que están dadas las condiciones. son conflictos que ya aparecieron en Chubut, pero que comenzaron a hacerse presente en otras provincias. Lo de Chubut es paradigmático, porque gobiernos de distinto color político terminan haciendo lo mismo”.

 

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.