FeTERA
Energía Nuestra

Chubut Arde: “Es el fracaso de un modelo político y energético”

TESTIMONIO DE FABIÁN PEREYRA – COMODORO RIVADAVIA
La provincia de Chubut está en un profundo conflicto social y económico. Los trabajadores y trabajadoras estatales no cobran sus salarios desde julio.
Los docentes y los petroleros son los sectores que encabezan los reclamos al gobernador Mariano Arcioni.

 

Fabián Pereyra, integrante de FeTERA de Comodoro Rivadavia (Chubut) analizó, para el informativo Energía Nuestra (nro 149), el extenso conflicto social y económico que atraviesa la provincia. “Lo que ocurre en Chubut es el fin de la etapa de las privatizaciones, porque es el fracaso de un modelo político y energético”.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-232961477/149-chubut-arde-fabian-pereyra-es-el-fracaso-de-un-modelo-politico-y-energetico{/soundcloud}

Pereyra, que también es ex trabajador petrolero, indicó que “la Ley Corta (2006) permitió a la provincia administrar los recursos que están en el subsuelo y así se entregó por 40 años el yacimiento más importante de la Argentina, que es el Cerro Dragón”.

“La situación de hoy es que al no haber más un barril de crudo a 150 dólares, que permitía algún tipo de derrame para las arcas de la provincia, la provincia está en una situación más que crítica, estamos hace meses con pagos escalonados. A la fecha de hoy los estatales no cobraron el mes de julio”, explicó Pereyra.

“Los docentes, que están encabezando la lucha, que se da en toda la provincia, realizaron más de 15 cortes de ruta solo en las rutas petroleras”, describió Fabián Pereyra a Prensa FeTERA.

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.