Política Energética

Solidaridad con Venezuela y sus trabajadores petroleros

Ante los hechos de público conocimiento en la refinería de petróleo de Venezuela

El último sábado ocurrió un hecho que nos duele. La explosión de una refinería de petróleo en la hermana República Bolivariana de Venezuela nos sorprendió a todos.

El sábado, cerca de la 1 de la madrugada, exploto un sector del Complejo Refinador de Paraguaná, dejando hasta el momento un saldo de 43 muertos y cerca de 80 heridos. La onda expansiva de la explosión ocasiono destrozos en barrios que están pegados a la refinería. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decreto 3 días de duelo nacional. 

Se trata de la refinería de Amuay, en el estado noroccidental de Falcón. Es una de las refinerías más importantes no solamente de Venezuela, si no del mundo. Procesa cerca de 635.000 barriles diarios de petróleo de los 2.400.000 que produce, en total, la empresa estatal PDVSA.

Desde la Federación de los Trabajadores de la Energía de la República Argentina, perteneciente a la Central de los Trabajadores de Argentina (FeTERA - CTA), nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela, su Gobierno y, en particular, con los trabajadores petroleros y de la energía de ese país. Les mandamos un saludo fraterno y nos ponemos a su disposición en lo que podamos hacer para ayudarlos.

En momentos donde en algunos países de América Latina están en marcha importantes procesos de transformación social, y siendo Venezuela uno de los más destacados, desde la FeTERA-CTA no podemos más que expresar nuestro dolor por lo ocurrido en Amuay, solidarizándonos con los familiares de los fallecidos y enviarles un fuerte saludo y abrazo al pueblo venezolano y sus trabajadores petroleros: sindicatos, federaciones y centrales.
 

26 de agosto de 2012

Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina  (FeTERA- CTA)


José Rigane | Secretario General de FeTERA y Sec. Adjunto de CTA | Tel: 0223 15 533 1970

Gabriel Martínez | Secretario de Organización e Interior de FeTERA | Tel: 0223 15 533 1834

Está aquí: Inicio Política Energética Solidaridad con Venezuela y sus trabajadores petroleros