Noticias Gremiales

¿Por qué el gobierno de Mauricio Macri tiene interés en beneficiar al sector de Peidro - Godoy?

Por José Rigane, secretario Adjunto de la CTA Autónoma

La respuesta es política, no legal. Devolución de favores entre Macri, Sica y Dietrich y Meguira, Cachorro Godoy y Peidro.

El gobierno de Mauricio Macri, que está llevando adelante un fenomenal ajuste económico y social, pretende excluir a los dirigentes opositores, quiere que todos/as los/as que reclamamos y nos oponemos contra sus políticas sean excluidos y discriminados.

El gobierno pretende llevarse por delante a los que luchamos por la unidad. Es una actitud autoritaria más por parte de este gobierno que llegó en diciembre de 2015 supuestamente a “unir a los argentinos”. Macri, Sica y Dietrich eligieron beneficiar al sector de Peidro - Godoy como moneda de cambio de un oscuro acuerdo que en su momento denunciamos y hoy volvemos a hacerlo.

Estos dirigentes, junto al abogado Meguira, realizaron un pacto de no agresión en uno de los sectores de más visibilidad que tiene este gobierno mediante su marketing político y gracias a Duran Barba, que es de “la revolución de las aerolíneas”.

La llegada de las líneas low cost es un frente muy importante para el gobierno nacional. Pero nunca tenemos que dejar de mirar la realidad con los ojos de trabajadores y trabajadoras, como otros decidieron hacerlo hace un tiempo.

La revolución de las low cost en la Argentina, que destruye a nuestra aerolínea de bandera como es la gloriosa empresa Aerolíneas Argentinas, puede llevarse a cabo únicamente con precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector de la aeronavegación comercial del país.

Sin precarización laboral, las low cost no pasan, no se instalan. Para esto, los “dirigentes” Peidro - Godoy - Meguira pactaron no realizar protestas en ese sector a cambio de reconocimiento express del “sindicato” apadrinado por Meguira.

Es decir, estos dirigentes sindicales entregaron la reforma laboral de las low cost con tal de que les dieran el reconocimiento de ese “sindicato”. La moneda de cambio de todo esto fue “reconocer” a ese sector (Peidro - Godoy - Meguira) en la CTA Autónoma, para que no haya paros o lucha en las low cost.

Visto con la visión de trabajadores/as: Entregan a compañeros y compañeras de las low cost para beneficiarse con la resolución de la Secretaría de Trabajo en la interna de la CTA Autónoma. Allá ellos los dirigentes que miran el país con ojos de sindicalistas y de patrones al mismo tiempo. Desde la CTA Autónoma conducida por su único secretario general, Pablo Micheli, afirmamos que no vamos a bajar los brazos ante esta apretada del gobierno con complicidad de esa lamentable dirigencia sindical.

Vamos a seguir denunciando y luchando contra la reforma laboral, sin bajar ninguna bandera nunca, por más “internas” en disputa que haya.

 

Certificación de autoridades. Es por tres meses y no resuelve la cuestión de fondo

 

“La mentira es la antesala de la traición”, decía Ernesto Che Guevara. La Secretaría de Trabajo emitió el pasado 25 de abril una resolución donde supuestamente otorga mandato hasta el 24 de julio de 2019 en la CTA Autónoma a la lista encabezada por Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy. Primera cuestión, la justicia no se pronunció de la situación de fondo respecto de este conflicto.

El que se pronunció fue el gobierno a través de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Lucas Aparicio (quien firma la resolución), pero que depende políticamente de Mauricio Macri y los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich.

Segunda cuestión, la resolución del poder ejecutivo se confeccionó sin tener el expediente en la mano porque dicho expediente está desde el 15 de abril en la Cámara del Trabajo. Tercera cuestión esta maniobra del gobierno le otorga hasta el 24 de julio la certificación de autoridades. Es por tres meses. No está resuelta la cuestión de fondo. En definitiva el gobierno utilizó esta resolución como artilugio legal para intervenir políticamente en la vida interna de la CTA Autónoma. Nunca la justicia se pronunció en esa dirección.

No fue la justicia.

Fue el propio gobierno nacional quien lo hizo.

 

José Rigane, abril de 2019

 

 

 

 

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales ¿Por qué el gobierno de Mauricio Macri tiene interés en beneficiar al sector de Peidro - Godoy?