¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Lo echaron porque se negó a cortarle el agua a un hogar de ancianos y tomaron la planta para que lo reincorporen

Aguas de Balcarce despidió a Sebastián Cabeza y sus compañeros rechazaron la medida.

Los trabajadores de la empresa de servicios públciso Aguas de Balcarce tomaron pacificamente la planta en la que prestaban tareas en contra del despido de un compañero que se negó a cortarle el suministro a un hogar de ancianos.

Aguas de Balcarce S. A. cesanteó a Sebastián Cabeza en noviembre de 2019, cuando el trabajador se negó a cortar el suministro de agua de un geriátrico por miedo de que las personas mayores sufrieran el calor extremo de esos días.

Sus compañeros acompañaron la decisión y se respaldaron en el gremio Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina para solicitar que lo reincorporaran. Acamparon durante varios días fuera de la compañía.

"El geriátrico estaba lleno de ancianos y realmente me parecía infrahumano dejarlos sin agua", comentó Sebastián Cabeza.

Javier Garnica, secretario gremial de la FeTERA manifestó: “Sebastián Cabeza fue despedido sin causa y en un acto de represalia  persecución gremial, porque además reclaman el reconocimiento de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA)”.

El Secretario Gremial de FeTERA adelantó que este martes 11 a las 18 se hará una movilización general en el centro de la ciudad de Balcarce, de la cual participarán todas las agrupaciones, sindicatos y sectores que los vienen acompañando en el marco de los reclamos que se encuentran llevando adelante. “Se han acercado incluso algunos concejales de la oposición, los cuales estuvieron preguntando por la situación”, indicó a la vez que precisó que cuentan con el apoyo de trabajadores de McKain, empleados municipales, de la salud, camioneros, entre otros.

En relación a la medida de fuerza que se encuentran llevando adelante desde hace ya varios días, apuntó: “El acampe sigue firme. Es una permanencia gremial, que no impide igualmente el desarrollo normal de las tareas”.

Por otra parte, se refirió a que este lunes mantuvieron una reunión con el intendente local, Esteban Reino a los efectos de buscar una solución a la problemática que los atraviesa, pero que aún no han conseguido una respuesta concreta a sus reclamos. “Hubo un intento, pero todavía no hay algo definitivo. El intendente dijo que intenta dialogar con la empresa en la búsqueda de este acuerdo para la reincorporación de Sebastián”, comentó.

Está aquí: Inicio Gremiales Lo echaron porque se negó a cortarle el agua a un hogar de ancianos y tomaron la planta para que lo reincorporen