¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Volanteada de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados en la Cámara de Diputados de la Nación

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados realizó una nueva volanteada frente a la Cámara de Diputados de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, para continuar con el reclamo de los históricos cinco puntos:

 

* POR EL 82% MÓVIL EN LA MISMA CATEGORÍA CARGO Y/O FUNCIÓN DEL TRABAJADOR ACTIVO.

* NINGÚN HABER JUBILATORIO POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL Y EL RESTABLECIMIENTO DE LAS ESCALAS JUBILATORIAS.

* POR NUESTRO PROYECTO DE LEY PREVISIONAL PRESENTADO EN EL CONGRESO.

* POR EL PAMI DIRIGIDO POR SUS AUTÉNTICOS DUEÑOS: LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES.

* POR UN CUPO DE VIVIENDAS EN COMODATO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE TODAS LAS QUE SE CONSTRUYAN CON FONDOS PÚBLICOS.

Este año volveremos a presentar en la Cámara de Diputados de la Nación nuestros tres proyectos de ley: Nueva ley Previsional, Normalización del INSSJP (PAMI) y Vivienda en comodato.

Desde la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados afirman:

Se trata de proyectos que elaboramos con un conjunto de organizaciones gremiales, sindicales, de jubilados y sociales, presentados durante 8 años por 20 diputados nacionales de diversos bloques y que, por decisión política de su no tratamiento en las comisiones respectivas, fue perdiendo estado parlamentario. Los volveremos a presentar, con aval de un millón de firmas.

La jubilación y pensión no son un subsidio, son el recupero de un salario o ingreso diferido y entregado al Estado durante toda la vida activa.

Es fundamental el debate de nuestro proyecto de una nueva ley previsional que reemplace la ley24.241 y las normas dictadas en su consecuencia. Es responsabilidad del Estado el cumplimiento de los principios y derechos reconocidos por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y los Convenios de la OIT.

Normalización del INSSJP (PAMI), que financiamos íntegramente, los trabajadores activos y jubilados, desde que comenzamos a trabajar hasta el fin de nuestros días. La salud es un derecho humano fundamental en virtud del cual deben garantizarse los principios rectores del sistema de salud, de universalidad, solidaridad, igualdad de trato, administración democrática y responsabilidad del Estado.

Por la defensa del derecho a la vivienda, no al negocio inmobiliario. Vivienda en comodato para jubilados y pensionados en situación de emergencia habitacional.

LA REALIDAD HOY ES: la jubilación mínima hasta febrero incluido es de$13.646.- de bolsillo, o sea el 34% de la canasta básica de un adulto mayor elaborada por la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de CABA de $ 40.000.-Necesidades básicas que no alcanzan a cubrir el 70% de las jubilaciones y pensiones.

En lo inmediato, es urgente un aumento de emergencia incorporado a los haberes en todas las escalas. Los bonos de $ 5.000.- en diciembre y enero son un paliativo para los ingresos inferiores a $ 19.068.- Los aumentos que resuelva el Poder Ejecutivo por la suspensión por 180 días de la ley de actualización vigente, que debería alcanzar alrededor del 28% de incremento en junio en todas las escalas, sólo alcanzarían a cubrir una mínima parte de esa pérdida del poder adquisitivo.

Nuestra lucha es por establecer las necesidades reales y la procedencia de los fondos necesarios, para que ninguna jubilación sea inferior a la canasta básica de un adulto mayor, y poner fin a la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, con títulos públicos, para el pago de deuda externa y necesidades ajenas a los orígenes y destino de su creación.

Exigimos una profunda investigación del desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y de los fondos previsionales.

EL ÚNICO CAMINO ES LA UNIDAD Y LUCHA POR ESTOS OBJETIVOS CONCRETOS Y PARA IMPEDIR LA SANCIÓN E IMPLEMENTACION DEL AJUSTE PREVISIONAL, LABORAL Y TRIBUTARIO IMPUESTO POR EL FMI.

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

 

Está aquí: Inicio Gremiales Volanteada de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados en la Cámara de Diputados de la Nación