¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Zárate: Libertad y democracia sindical

Nuevo triunfo en la pelea por los derechos de los trabajadores del sector privado

Luego de 114 días de lucha los compañeros de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) lograron que la empresa se presente en la audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo, y luego de esta instancia, han decidido por Asamblea, aceptar la Conciliación Voluntaria de partes y avanzar sobre la mejora en las relaciones laborales dentro del ámbito de trabajo. Recordemos la brutal golpiza de la que fue víctima el compañero Ricardo Rossi a manos de una patota.

Ahora se seguirá avanzado sobre el pago de sueldos adeduados a los compañeros despedidos y a quienes llevaron adelante esta incansable pelea.

Durante los dos días de acampe se fortaleció la unidad de muchas regionales de la CTA, desde donde compañeros de la Región Oeste y Norte de la Provincia y las Regiones del Conurbano y la Capital provincial se mantuvieron firmes apoyando la lucha de los compañeros perseguidos por afiliarse al Sindicato de Luz y Fuerza adherido a la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA).

En esas 48 horas hubo presiones de todo tipo, desde la patota que se hizo presente hasta de la Fiscalía que trató de amedrentar a los compañeros para levantar la lucha.

Pero fue más fuerte la unidad, la convicción irrevocable de la CTA Nacional, la CTA Provincia y todas las CTA locales y regionales, para rodear de solidaridad a los trabajadores de la CEZ, para crecer en unidad y organización, para seguir fortaleciendo las distintas experiencias en el sector privado.

Hoy más que nunca debemos seguir en el camino por la libertad y democracia sindical, porque no importan los aprietes ni amenazas, la CTA avanza, lucha y se organiza.

Se ha logrado un gran triunfo y vamos por muchos más.

Fuente: Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

Está aquí: Inicio Gremiales Zárate: Libertad y democracia sindical