¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

El autoservicio en estaciones de servicio traerá despidos y flexibilización laboral

La Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Gustavo Lopetegui, ex vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, está por implementar una medida que perjudica directamente a los trabajadores de las estaciones de servicio de todo el país. Se trata del autoservicio de combustibles.

Leer más...

Javier Garnica: Vamos a dar apoyo a las asociaciones de base que requieran un acompañamiento gremial

Cortas y al pie: entrevistas con los candidatos a formar parte de la conducción 2019-2023 de la FeTERA.

Javier Garnica, trabajador de ATEM y candidato a la secretaria gremial de la Lista n1 Azul y Blanca.

Las elecciones nacionales de FeTERA se realizan el 15 de agosto con más de 50 mesas en todo el país.

Leer más...

Feliz día a todxs lxs compañerxs estatales - 27 de junio

El Estado es un campo de disputa, queda claro cuando vemos el funcionamiento de los servicios públicos. Necesitamos fortalecer la mirada pública sobre el desarrollo de nuestra vida cotidiana y en ello es clave el rol de lxs trabajadorxs estatales, el conjunto de compañerxs que pelea por la recuperación de las empresas públicas, el trabajo y la vida digna.

Leer más...

Solicitada de FeTERA: El Gobierno Argentino Continúa Desobedeciendo a la OIT

En el año del Centenario de la Fundación de la OIT, en la Argentina seguimos sin libertad sindical

El gobierno argentino no cumple ni con las decisiones de la Organización Internacional del Trabajo, ni con la resolución de la Justicia y continúa negando el reconocimiento de la Personería Gremial de la FeTERA.

Leer más...

Uruguay – “La huelga de la dignidad” de los trabajadores del gas

Desde Prensa FeTERA actualizamos el conflicto que llevan adelante desde hace un largo tiempo los compañeros y compañeras del sindicato del gas de Uruguay, con quienes compartimos una misma visión sobre la soberanía energética y han participado en varias ocasiones de congresos y seminarios internacionales de nuestra Federación de Trabajadores de la Energía.

Leer más...

La FeTERA convocó a sus elecciones nacionales 2019

La Comisión Directiva de la FEDERACION DE TRABAJADORES  DE LA ENERGIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FeTERA.), de conformidad  a las atribuciones contenidas en el Estatuto Gremial, convoca a todos los trabajadores afiliados a los Sindicatos de base adheridos a participar en los comicios que se llevaran a cabo el día 15 de agosto del 2019 en el horario de 8 a 18hs.

Leer más...

Luz y Fuerza Mar del Plata: “No al vaciamiento de CLyFEMA, en defensa del convenio y los puestos de trabajo”

El jueves 6 de junio en la Delegación Regional de Mar del Tuyú del Ministerio de Trabajo de la Provincia, tuvimos una audiencia en el marco del conflicto que se desató esta semana en la Cooperativa de Luz y Fuerza de Mar de Ajó (CLyFEMA) por el incumplimiento de diferentes puntos vinculados al Convenio Colectivo 36/75 de Trabajo y acuerdos previos ya comprometidos por sus autoridades.

Leer más...

Apostar al desguace de Naturgy significa degradar el servicio público de distribución de gas natural

Los trabajadores/as de Naturgy Ban y los usuarios del norte y oeste del Gran Buenos Aires estamos asistiendo a un festival de noticias en los medios de comunicación españoles que hablan de las intenciones de los socios mayoritarios de la empresa Naturgy (La Caixa, los fondos CVC y GIP y la familia March) y los conflictos que desatan en España y los países donde se encuentran.

Leer más...

La FeTERA llama a participar activamente del Paro Nacional del 29 de mayo

LA FeTERA CONVOCA A SUS AFILIADOS Y AFILIADAS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL PARO NACIONAL DEL 29 DE MAYO

El 29 de mayo, en el marco del Paro Nacional convocado por la CTA Autónoma, en coincidencia con el 50 Aniversario de la gesta del Cordobazo, la FeTERA – CTA convoca a construir una gran jornada de lucha por la soberanía y en un marco de consolidación y profundización de la democracia y la libertad sindical.

Leer más...

Lanzamiento del espacio 21F en Río Cuarto con participación de la AGTPAC y la FeTERA

Más de 500 personas colmaron el salón del Club Maipú en la localidad Río Cuarto (Córdoba), en un gran locro de distintos gremios y organizaciones sociales. Allí, se realizó la presentación del Espacio Multisectorial 21F en esa localidad.

Leer más...

Discurso completo de José Rigane en el acto de apoyo a trabajadores/as de EPEC y por el 50° del Cordobazo

En el acto de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) José Rigane, secretario Adjunto de la CTA Autónoma Nacional y sec. General de la FeTERA, señaló entre otras cosas que "estamos dispuestos a dar pelea. No vamos a llorar por lo que nos pasa, porque tenemos que pelear y comprometernos, tenemos que organizar y desarrollar poder propio e ir por nuestras cosas porque los traidores no lo van a hacer".

Leer más...

De valientes y cobardes

Cuando me pongo a pensar en cuánto nos costó llegar a donde estamos hoy, cuánto sacrificio implicó, cuánta valentía debió surgir para tomar algunas decisiones, a veces con el temor propio de los valientes y otras con la angustia de los cobardes, reflexionamos y nos sentimos orgullosos, por que el camino no fue fácil, tampoco liviano, pero les aseguramos que es gratificante voltear la vista atrás y sentir que cada palabra tuvo sentido.

Leer más...

CTA – AUTÓNOMA: PRESENTACIÓN ANTE LA OIT DENUNCIANDO LA INJERENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL

Este martes 14 de mayo, las máximas autoridades de la CTA Autónoma Nacional entregaron una extensa nota ante las oficinas argentinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), denunciando la ilegal intromisión del Gobierno argentino en las Organizaciones sindicales y la violación de la Libertad Sindical.

Leer más...

Está aquí: Inicio Gremiales