FeTERA
Comunicados FeTERA Noticias

FeTERA REPUDIA LA INTERVENCIÓN Y EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LA UOM

Comunicado de la FeTERA:

Desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) expresamos nuestro absoluto repudio frente a cualquier intento de intervención, condicionamiento o persecución hacia la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), organización histórica del movimiento obrero argentino.

Consideramos que estas acciones forman parte de una política sistemática del gobierno nacional orientada a debilitar las organizaciones sindicales, avanzar sobre los derechos conquistados por los trabajadores y limitar la capacidad de organización y lucha del movimiento obrero.

La intervención o el ataque a un sindicato no es solamente un problema de una organización en particular: constituye un ataque directo al conjunto de la clase trabajadora y a la democracia sindical construida durante décadas de lucha, resistencia y organización popular.

Desde FeTERA reafirmamos nuestro compromiso con la defensa irrestricta de la libertad sindical, de la autonomía de las organizaciones gremiales y del derecho de los trabajadores y trabajadoras a decidir democráticamente el destino de sus sindicatos sin injerencias del poder político ni de intereses empresariales.

En un contexto de ajuste, pérdida del poder adquisitivo, despidos, precarización laboral y entrega de nuestros recursos estratégicos, resulta imprescindible fortalecer la unidad del movimiento obrero para enfrentar las políticas de la ultraderecha y defender los derechos sociales conquistados por nuestro pueblo.

Por ello, hacemos llegar toda nuestra solidaridad a las compañeras y compañeros de la UOM y nos ponemos a disposición para acompañar todas las acciones necesarias en defensa de la organización sindical y de los derechos de los trabajadores metalúrgicos.

¡La solidaridad es la ternura de los pueblos!¡No a la intervención de los sindicatos!¡Unidad de los trabajadores contra el ajuste y la persecución!