El viernes 8 de mayo pasado, en Sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, se llevó adelante el 3º Cabildo sobre Soberanía Energética organizado por las dos CTA y la FeTERA.
Durante el mismo contamos con la presencia de importantes personalidades, dirigentes gremiales, especialistas, investigadores y trabajadores y trabajadoras de todo lo ancho y largo del país. El objetivo fue encontrarnos, generar debate, poner en discusión la problemática de la energía, su producción, acceso y distribución como derecho humano básico esencial, buscando aunar miradas y propuestas de acción conjuntas en defensa de la soberanía energética.
En representación de la CTA de los Trabajadores estuvieron presentes Hugo Yasky y Roberto Baradel, por la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy, y por la FeTERA Julio Acosta, Secretario General.
La apertura estuvo a cargo de Hugo Yasky, Hugo “Cachorro” Godoy, Roberto Baradel, Oscar de Isasi y Fabián Polverini, anfitrión y Secretario Gral. del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.
En un primer panel titulado “Geopolítica, guerra en Medio Oriente y sus implicancias” expuso el Julio Gambina, economista y politólogo.
En un segundo panel titulado “Fallo judicial por YPF, implicancias y oportunidades”, disertaron Roberto Daoud, abogado y Vicepresidente de OCEBA, y Fernando Godio, miembro de la Comisión Directiva de la FeTERA y trabajador de YPF Mendoza.
En tercer orden, durante el panel “Energía nuclear, embates del gobierno Nacional a la Estructura”, expusieron Adriana Serquis, Dra. en Física, ex presidenta de la CNEA, actual Dip. Nacional y Rodolfo Kempf, Dr. en Física e Investigador en la CNEA, Damián Straschenco, Sec. Gral de Luz y Fuerza Zárate (FeTERA) y Martín Iofrida, Sec. Gral. de la Asociación de Profesionales de la CNEA.
Por último, en un cuarto panel sobre “Tarifas de servicios públicos y derechos de los usuarios” disertaron Roberto Daoud y Carmen Cirano, Coordinadora Nacional del Movimiento Territorial Liberación.

