Comunicado:
Desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), expresamos nuestro enérgico rechazo a la condena dictada contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Consideramos que esta medida judicial forma parte de una política de persecución que busca debilitar y deslegitimar a una figura clave en la histórica política y social de nuestro país.
Necesitamos una justicia argumentada con independencia, sin parcialidades ni tufo de maniobras que buscan impedir el ejercicio pleno del liderazgo popular. La justicia debe ser un pilar de la democracia y no un instrumento de persecución destinada a deslegitimar liderazgos políticos que representan las aspiraciones y los derechos de millones de argentinas y argentinos.
Lamentamos que este tipo de acciones sigan ocurriendo en un contexto donde la justicia y la política deben trabajar al servicio del pueblo y no de intereses particulares.
Reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y llamamos a reflexionar sobre las consecuencias que estas acciones pueden tener sobre la institucionalidad democrática y la estabilidad de nuestro país.
¡Basta de perseguir a nuestro pueblo y sus liderazgos!
Federación de Trabajadores de la República Argentina