A pocas horas de comenzar un Paro Nacional, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar fue amenazado de “muerte y desaparición” y responsabilizó del hecho al gobierno nacional, por sus permanentes agravios y descalificaciones que incitan a la violencia.

Para el día de hoy la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocó a un paro nacional en rechazo a la política del Gobierno y en defensa de los derechos laborales. El miércoles pasado, el Ejecutivo nacional ordenó la publicación, en el Boletín Oficial, del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 340/2025 por medio del cual establece que determinados servicios esenciales deberán garantizar un funcionamiento obligatorio de entre 50 y 75% durante medidas de fuerza, lo cual causó un fuerte rechazo por parte de los sectores sindicales en general. Al respecto, el titular de la central gremial, Rodolfo Aguiar, sostuvo que: «Desde ATE no vamos a acatar el DNU que limita el derecho a huelga dictado por Javier Milei».
El decreto, publicado este miércoles, amplía el listado de servicios considerados «esenciales». La normativa incorpora actividades claves en sectores estratégicos como la salud, el transporte, la educación y las telecomunicaciones.
Ante la amenaza recibida, ATE hará una presentación judicial, ya que este es un hecho de extrema gravedad que atenta contra los derechos y garantías que nos asisten y vulnera los principios de la democracia como tal.
Desde la FeTERA expresamos nuestro repudio ante hechos de este tipo, hacemos responsable al gobierno por la seguridad del compañero y nos solidarizamos plenamente con él.