FeTERA
Noticias

La CTA Autónoma convoca a Paro General para el 12 de abril

En contra del acuerdo con el FMI, por un aumento de emergencia para trabajadores/ as y jubilados de todo el país, se lanza este Paro Nacional.

En el día de ayer se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma con motivo de analizar medidas a tomar respecto de la acuciante situación económica y social que vive el pueblo trabajador.

En dicha reunión, de la cual participó nuestro compañero Julio Acosta, se resolvió convocar a un Paro Nacional de actividades con movilizaciones, asambleas y cortes de ruta en todo el país, para el día 12 de abril próximo, y reclamar un aumento de emergencia para todas y todos los trabajadores formales e informales, y para jubilados, salario universal y exigir un cambio de la política económica y el NO AL ACUERDO CON EL FMI.

Se planteó la necesidad de avanzar en la construcción de un Paro General que reúna a todas las fuerzas del campo popular, para ello la Comisión Directiva recorrerá las provincias de todo el país, realizando Plenarios de debate, y Asambleas. Finalizando esto se realizará un Plenario Nacional para establecer fecha de la medida.

Se discutió también el problema de la Energía y dificultades para su acceso, resolviendo la redacción de un documento que será entregado al ENRE (Ente Nacional Regulador d la Energía), al Congreso de la Nación, a la Comisión de Energía, Centrales Sindicales y Movimientos Sociales, con la finalidad de exigir la re estatización de las distribuidoras eléctricas privatizadas EDESUR, EDENOR, etc.

Igualmente se trabajará en la elaboración de un Proyecto de Ley por la re nacionalización de las centrales hidroeléctricas y se articulará con organizaciones del campo popular.

Se impulsará una Campaña conjunta por la Soberanía de los puertos y vías navegables.

Se decidió dar apoyo y participar de la Jornada Nacional de pueblos Originarios que tendrá lugar el 19 de abril próximo.

La jornada Nacional de Paro y movilización se resolvió bajo las consignas de:

  • NO AL ACUERDO CON EL FMI
  • NINGÚN TRABAJADOR POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA, AUMENTO DE EMERGENCIA.
  • SALARIO UNIVERSAL PARA TERMINAR CON LA POBREZA
  • JUBILACIÓN MINIMA QUE CUBRA LA CANASTA BÁSICA
  • SOBERANÍA ENERGETICA Y ALIMENTARIA
  • SOBERANÍA DE NUESTROS PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES.