FeTERA
Noticias

22 de mayo: nacimiento de Agustín Tosco y fallecimiento de Tito Martín

Tito MARTIN y Agustín TOSCO*


Un 22 de mayo de 1930 en el sur de Córdoba nacía el Gringo Tosco. Un 22 de mayo de 1996 en el sur de Santa Fe fallecía Tito Martin.

Hoy 22 de mayo de 2021 sabemos que ninguno de los 2 está muerto, porque sus obras quedaran grabadas a fuego en el corazón de los Luchadores Populares.

«HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DIA Y SON BUENOS, HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES, HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MUY BUENOS. PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA ESOS SON IMPRESCINDIBLES».

Bertolt Brecht.

Recordamos y militamos sus legados sin eufemismos, ni atajos. Sus planteos eran los de parir una nueva Sociedad, en la que el «el hombre no sea Lobo del Hombre». Sus luchas fueron de transformación de la sociedad, no la de poner parches pensando que el capitalismo podía ser un poco más humano. Muy por el contrario nos ayudaron a entender que ese capitalismo no solo no resuelve los problemas de la humanidad sino que profundiza las desigualdades sociales y la degradación del trabajo con el objetivo se sumirnos en la dependencia para que los dueños del poder tengan cada vez más ganancias a costa del sacrificio de miles de millones de personas en todo el planeta.

Ambos plantearon que la UNIDAD ES EL CAMINO. TOSCO con el CORDOBAZO como hito más importante, TITO con el 6 de diciembre del 82 y su vida dedicada a construir conciencias de clase. Desde nuestra Agrupación humildemente queremos seguir sus ejemplos.

VIVA AGUSTIN TOSCO
VIVA TITO MARTIN
VIVA LA CLASE OBRERA
ARRIBA LOS QUE LUCHAN

*Agrupación Metalúrgica LISTA MARRON

*Guillermo Díaz, sec. organización FeTERA