FeTERA
Gremiales Noticias Sin categoría

Falleció Alberto Piccinini – HONRAR LA HISTORIA

Fines de los 60 principios de los 70 había en Acindar un Obrero Gringo en Planta Alambres que tenía un Fiat 600 y 2 trabajos, tal cual el mismo se denominaba era un Trabajador individualista más. En un momento dado cuando protestaba por algo apareció un Compañero y le hizo la pregunta que cambio su vida ¿y vos que haces para cambiar esto? y desde ese momento hasta el último suspiro su vida fue Honrar la Historia de miles de Trabajadoras y Trabajadores que lucharon en la tierra para alumbrar una sociedad más justa, más igualitaria donde como decía el Gringo Tosco ¨ El Hombre no sea Lobo del Hombre¬¨.  Ese Compañero Imprescindible en la Historia del Movimiento Obrero fue ALBERTO PICCININI o simplemente ¨ El PICHI ¨.

Constructor junto a otros y otras Compañeras de la Gesta Histórica del VILLAZO. Preso Político por luchar desde 1975 hasta principios de los 80. Precisamente dentro de la Cárcel entendió la contradicción Capital/Trabajo y ahí comprendió porque lo tenían preso a él y otros y otras tantas Compañeras, porque desaparecían, asesinaban, perseguían a miles de Luchadores y Luchadoras Sociales. Y el concepto de esa Contradicción nos inculco sin eufemismos a nosotros y nosotras para continuar la Lucha con la claridad necesaria para no confundirnos de porqué y contra quien luchamos.

El 6 de diciembre de 1982 fue otro Hito en su vida cuando junto a otros queridos Compañeros y en Asamblea paro la carnereada impuesta desde la Intervención del Sindicato de un Paro Nacional en contra de la Dictadura Genocida.

Ese Pichi orgullo de nuestra Clase, el mismo que hablo un 1 de mayo en la Plaza de la Revolución, el mismo que estuvo con el Papa Juan Pablo, el mismo que es reconocido en todas las Centrales Sindicales Clasistas del Planeta.

Ese Pichi que con orgullo militante enarbolo siempre la Bandera de Trabajadores del Mundo Unidos.

Ese Pichi que lidero las más históricas movilizaciones recorriendo desde las fabricas hasta nuestra Histórica Plaza junto a miles de habitantes de nuestro pueblo luchando por lo más sagrado que es el Trabajo, el mismo que dijo siempre que las Luchas eran de toda la Sociedad, no solo de los metalúrgicos y que las hacíamos desde el amor no desde el odio.

Ese Pichi que siempre repetía hasta el cansancio UNIDAD y Construcción de Fuerzas para enfrentar al enemigo.

Ese Pichi que amaba el futbol, hincha de River, que le gustaba caminar por las calles de Villa.

Ese Pichi hoy nos dejó físicamente, pero dejo su Obra para que los que siguen en las luchas no pierdan el objetivo HONRAR LA HISTORIA siempre, construyendo una SOCIEDAD SIN EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES.

Vivan los METALURGICOS DE VILLA

Viva la UOM de Villa

Viva la MARRON

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO Y CAMARADA ALBERTO PICCININI

Agrupación Metalúrgica LISTA MARRON