FeTERA
Noticias

25 de febrero: 1er aniversario del fallecimiento del compañero Jose Rigane.

Hoy, 25 de febrero, se cumple un año del fallecimiento de nuestro histórico dirigente, el compañero José Rigane, Secretario General de nuestro Sindicato, creador y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA) y cofundador de la Central de Trabajadores de la Argentina.

A un año de tu partida te seguimos recordando y homenajeando en la lucha por un nuevo modelo sindical, con solidaridad y unidad de la clase obrera como banderas.

José fue un fiel exponente del sindicalismo de liberación, del sindicalismo con conciencia de clase.
Luchó contra el saqueo neoliberal y las privatizaciones de los 90 y fue parte de la pelea larga por el salario, las mejores condiciones laborales y referente internacional en la lucha por la soberanía energética.

Toda su vida la dedicó a la organización del poder propio de los trabajadores y las trabajadoras y militó con coherencia durante décadas la pelea por recuperación de las empresas energéticas privatizadas.

Con tu ejemplo y tu legado, querido José, seguiremos luchando para que la energía sea considerada un bien social y su acceso, un derecho humano para toda la sociedad.

¡¡¡Hasta la Victoria Siempre, compañero!!!
Mar del Plata, 25 de febrero de 2021

Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata