FeTERA
Gremiales

Luz y Fuerza de Zárate sobre las reiteradas situaciones violatorias de derechos en Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Comunicado de la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate sobre las reiteradas situaciones violatorias de derechos en Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Hasta cuando…

Hasta cuando los trabajadores de NASA seguiremos soportando que se violen y manipulen sistemáticamente nuestros derechos convencionales y constitucionales.

En estos días una vez más asistimos a la arbitrariedad de la dedocracia de las autoridades, que bajo sus propios y precarios principios designan quienes son hoy los agraciados y quienes los castigados por defender los derechos de todos.

Lo más grave no es su despotismo, sino la impunidad con que lo expresan ciertas Jefaturas que con descaro informa a los trabajadores que por su atrevimiento de reclamar el cumplimiento del CCT 51/05 “E” y de acuerdos firmados por la empresa, hoy son castigados.

Pero no solo los compañeros de operaciones son arbitrariamente discriminados, también sorprende que a las autoridades de NASA a lo “Paolo Rocca” ; no les interesa respetar un decreto Presidencial que por la situación de la pandemia mundial COVID-19 cubre a los trabajadores vulnerables ya sea por su edad o patología y pretende modificar unilateralmente sus condiciones laborales y haberes o las acciones donde se alecciona a todo trabajados que pretenda ejercer el cumplimiento de su derecho por la vía judicial.

Todas estas acciones que desde varios puntos de vista (legal, convencional y hasta inclusive ético y moral), vienen vulnerado sistemáticamente los derechos de los trabajadores son llevadas a cabo de forma desvergonzada por algunas jefaturas, bajo el paragua o mando de los cargos superiores y con la complicidad de los que se arrogan la exclusiva representatividad, y que hoy más que nunca dejan ver bien en claro a quienes representan.

Nos asiste el derecho constitucional, como Organización Sindical y principalmente como trabajadores a reclamar y defender nuestros derechos, porque cuando se elige no defenderlos, se pierden.

Nuestro futuro laboral está en nuestras propias manos.

Nadie mejor que nosotros los trabajadores para consolidarlo o dilapidarlo.

Lo primero implica una plena participación de todos.

Lo segundo tiene que ver con a quienes le delegamos las responsabilidades de representarnos.

Las consecuencias de una y otra actitud pueden generar resultados totalmente diferentes.

Hoy las consecuencias están a la vista de todos, un acuerdo paritario de 17% o la entrega del Acta CRL N°76.

Hoy también queda a la vista de todos porque se nos sigue negando el derecho a participar en la Comisión de Relaciones Laborales para expresar la opinión de los trabajadores que representamos.

Este Sindicato, por principios y convicción, seguirá velando para que nuestro CCT 51/05 “E” y normas legales tengan aplicación plena, siempre apostando al dialogo y a la paz social, pero para esto se necesita de la otra parte.

Hoy también, una vez más es necesario aclarar que seremos enérgicos a la hora de defender nuestros derechos, utilizando todas las herramientas que la Constitución Nacional han delegado a los trabajadores organizados.

“Por los Derechos e igualdad de todos los Trabajadores”

Comisión Directiva Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate