FeTERA
Gremiales

FeTERA, la Lista Azul y Blanca de Luz y Fuerza (Cba) y ATE denuncian avance privatizador en las empresas de energía de Córdoba y Chaco

Siguiendo la línea estratégica de unidad de acción, el lunes pasado (19 de octubre), la FeTERA acompañó la reunión de trabajo de las y los compañeros/as de la Lista Azul y Blanca del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. El evento contó con referentes de ATE-CTA de Córdoba de varias seccionales como Villa María, Río Tercero, Río Cuarto, Cruz del Eje y Córdoba Capital.

Allí, la propuesta se centró en darle continuidad a la línea de trabajo trazada en la anterior reunión del día 8 de octubre de FeTERA con ATE-CTA Nacional, que tiene como finalidad elaborar una campaña de información que ponga en conocimiento a toda la sociedad los intentos de privatización por parte del Estado del servicio eléctrico en las provincias de Córdoba y Chaco.

Situación que además va de la mano con la precarización de los trabajadores por medio de modificaciones de los convenios colectivos de trabajo en complicidad con la burocracia de Luz y Fuerza de Córdoba, el vaciamiento de las empresas estatales y la tercerización de diferentes sectores.

Varios compañeros hicieron hincapié en la necesidad de alertar a usuarios y trabajadores/as a través de un balance histórico que permita contraponer las desventajas entre el servicio que puede prestar una empresa de capitales privados con una compañía organizada bajo administración estatal. De esta manera, se pone de manifiesto la realidad actual del sistema eléctrico de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, las y los compañeras/os de ATE expresaron su preocupación manifestando su compromiso para articular diferentes actividades que pongan en marcha un plan de lucha que frene dicho avance privatizador, el cual tiene como finalidad hacer del servicio de energía eléctrico otro negocio para los empresarios.

El servicio eléctrico es un derecho humano.