FeTERA
Gremiales

Solidaridad con los compañeros de McCain en Balcarce

Desde la FeTERA junto a los trabajadores de Aguas Balcarce queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de McCain y sus familias ante la difícil situación que están viviendo frente al Covid-19.

Un empleado de McCain es el nuevo contagiado y ya suman 13 activos en Balcarce

BALCARCE (Corresponsal).- Un empleado de la multinacional McCain y su esposa son los nuevos casos de coronavirus en la ciudad, según se dio a conocer en un nuevo parte de la Municipalidad en la noche de este martes.

Según una autoridad sanitaria, la esposa del operario que trabaja en la planta de la ruta nacional 226 es cuñada de uno de los policías que viajó a Buenos Aires el pasado 6 de julio para participar de un allanamiento con motivo del millonario robo a la familia de Ciantini.

Desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Fossati” se había confirmado primero el positivo de la mujer y posteriormente, arribó el resultado del hisopado de su esposo. En tanto, también se recibió del laboratorio dependiente del Instituto Nacional de Epidemiología aunque con resultado negativo la muestra que se le había realizado a un compañero de trabajo de la empresa de papas prefritas.

El trabajador “se encuentra en buen estado clínico” al igual que su esposa, dijo una fuente. De la misma manera, se recibieron otros tres resultados negativos, pero que no están relacionados con los casos conocidos en los últimos días.

De esta manera, Balcarce posee 13 casos activos de Covid 19 hasta el momento. Según el titular del Hospital, Antonio Dojas, sólo uno de ellos debió ser internado y permanecer en la unidad de cuidados intensivos aunque fuera de peligro.

Dojas mencionó que el trabajador de McCain se hallaba con licencia médica y no estaba concurriendo a la empresa y que el día que cumplió la prescripción médica volvió a sus labores pero fue informado que debía cumplir con el aislamiento preventivo por ser uno de los contactos estrechos de uno de los policías contagiados en el gran Buenos Aires.

Vale destacar que respecto de ese policía en particular, con estos dos nuevos casos ya suma siete los casos positivos que pertenecen a su entorno familiar.a