FeTERA
Eléctricas Gremiales Noticias Nuclear

Luz y Fuerza Zárate: La solidaridad como respuesta a la crisis

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate viene participando de diversas instancias de colaboración con la comunidad, en especial con quienes peor la están pasando en la crisis sanitaria y económica.

La institución sostiene su apoyo a Médicos Sin Fronteras, organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados. Esta organización recibió el Premio Nobel de la paz en 1999.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 12.56.33 PM (1)Además, en el marco de la pandemia el sindicato se sumó a la campaña #SeamosUno para colaborar en la asistencia a diversos sectores que están sufriendo fuertemente la crisis generada por el Covid 19. Esta campaña está impulsada por organizaciones de la sociedad civil, iglesias, empresas y la participación del Estado. El objetivo de la misma es entregar un millón de cajas con alimentos e higiene para más de 4 millones de argentinos. Lleva cubierto el 60% del mismo.

También los lucifuercistas acercaron donativos a la Escuela Nº 36 que cumple el importante rol de brindar alimentos y conteniendo a los más pequeños y pequeñas.

“Para nosotros es muy importante poder colaborar, seguir profundizando los lazos con la comunidad que hoy está golpeada por la crisis sanitaria y económica. Es fundamental ejercitar la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo Néstor Iparraguirre, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

Prensa Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate