FeTERA
Gremiales

Luz y Fuerza Mar del Plata: paritarias 2020

NO HAY MOTIVOS PARA ABONAR SALARIOS EN NEGRO 

En el día de la fecha, y en el marco de las paritarias que venimos llevando adelante con la Empresa EDEA S.A, presentamos ante las autoridades el pedido de recomposición salarial para el año 2020.

En ese marco, desde nuestra Organización sindical se planteó una discusión salarial de manera cuatrimestral, debido a la imprevisibilidad inflacionaria del país.

Para este primer cuatrimestre,solicitamos un incremento salarial del 20%, distribuida en un 5% en marzo, 5% en abril, 5% en Mayo y 5% en junio, todos sobre los haberes del mes de febrero de 2020.

Adjuntamos copia de la Nota ingresada esta mañana ante EDEA S.A.

La cifra solicitada fue calculada teniendo en cuenta la canasta básica de alimentos y la pérdida de poder adquisitivo que fuimos sufriendo los trabajadores y las trabajadoras en el 2018 y el 2019, cuando las recomposiciones salariales de ambos periodos quedaron por debajo de la inflación general.

Entendemos que en este contexto de pandemia y emergencia sanitaria del país, con un fuerte impacto sobre la economía, una vez más se intentará hacer pagar la crisis a los trabajadores/as, dependiendo de nosotros mismos la resistencia para impedir dicho objetivo.

Sabemos que esta particular situación de aislamiento nos ocasiona, por un lado,llevar adelante mecanismos gremiales útiles, como las Asambleas que SIEMPRE desarrolló nuestro Sindicato, y por otro lado, la imposibilidad del Ministerio de Trabajo de actuar como corresponde, y de fracasar las gestiones, utilizar las herramientas gremiales que correspondan.

Desde la Conducción del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, iremos llegando al conjunto de los Delegados/as y trabajadores/as para debatir los pasos a seguir en caso de encontrar, por parte de la Empresa, una negativa que satisfaga nuestra justa pretensión.

Por último, NO HAY MOTIVOS PARA ABONAR SALARIOS EN NEGRO cuando, según informe del Banco Central de República Argentina, Rogelio Pagano, atesoró y fugó del país en el último cuatrienio, casi 6 millones de dólaresa modo personal, lo que demuestra que las empresas del grupo son por demás rentables.

TODOS Y TODAS SOMOS LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA.

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA

Mar del Plata, 1 de junio de 2020