FeTERA
Noticias

Luz y Fuerza Zárate: «Muchas Gracias, a todos los compañeros y compañeras»

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate expresa públicamente su reconocimiento a aquellos trabajadores que cada día ponen el cuerpo para sortear esta situación de crisis.

Ante la emergencia sanitaria miles de enfermeros, médicos, transportistas, auxiliares de la educación, docentes, personal de comedores comunitarios, y por supuesto trabajadoras y trabajadores de la energía están desarrollando tareas para continuar con la garantía de derechos esenciales.

También hay muchos que por necesidad, precarización laboral y otras situaciones se ven lamentablemente empujados a trabajar exponiéndose a altos riesgos. Hacia ellos, toda la solidaridad y el compromiso de seguir construyendo una sociedad igualitaria, con trabajo digno para todos.

Nuestros compañeros de la energía siguen cumpliendo sus tareas para garantizar el derecho humano a la energía.

Son aquellos que día a día concurren  a cubrir sus puestos de trabajo en las Centrales Nucleares  I  y II para operar, mantener y hacer posible la generación de esa importante fuente de energía eléctrica, más que vital e irremplazable para estos momentos.

Son aquellos  que cubren las 24 hs. las guardias esenciales que también trabajan en la Cooperativa de Electricidad,  haciendo que el servicio de la distribución de electricidad pueda llegar a cada hogar, hospital y empresa, entre otros,  para que nuestra ciudad y país en general, siga funcionando para superar este proceso que nos afecta, a todos por igual.

Son parte de todos los trabajadores de todos los servicios esenciales que hoy podemos visibilizar, reconocer y admirar por su trabajo, dedicación, esfuerzo y profesionalismo, puestos en acción. Creemos que es necesario hacerles llegar nuestro abrazo y apoyo solidario. Una vez más, una coyuntura histórica demuestra que sin trabajadoras y trabajadores y sin la presencia del Estado Nacional, no es posible la vida para todos y todas.

Nuestro Sindicato estará con ellos, transitando juntos este tiempo,  buscando que todos sean protegidos y resguardados, mientras cada uno cumple con sus tareas y deberes.

De nuestra parte, buscaremos que se apliquen todos los mecanismos biosanitarios y de seguridad para alcanzar que el  desempeño de cada trabajador y trabajadora se cumpla en ámbitos salubres y seguros, libres de toda probable enfermedad.

Buscaremos equidad, y haremos que ningún derecho sea vulnerado, sino que sea revalorizado y reconocido. Siempre hemos levantado  como bandera la unidad de todos los trabajadores y hoy más que nunca decimos que  la salida de ésta situación la vamos a lograr estando todos juntos; nadie se puede salvar en soledad.

Somos de aquellos que expresamos nuestros reclamos públicamente  y nos hemos juntado en muchas  ocasiones en las calles para reclamar, abrazarnos y construir desde allí ese mundo que nos merecemos todos los trabajadores y trabajadoras.

Pero hoy, y en ésta ocasión tan singular que vive toda la humanidad, les queremos decir e insistir a todos: Quienes puedan hacerlo, que se queden en sus casas.

Los trabajadores  y trabajadoras de Luz y Fuerza estarán donde tienen que estar, cómo fue siempre y así siempre será.

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate