FeTERA
Energía Nuestra

Julio Acosta (Luz y Fuerza): “Vamos a seguir con las medidas de fuerza en La Pampa”

QUINTA SEMANA DEL CONFLICTO POR SALARIO EN LA PAMPA

 

Julio Acosta, secretario General de Luz y Fuerza La Pampa y de la conducción nacional de la CTA Autónoma, analizó el largo conflicto en las cooperativas eléctricas de la provincia para el Informativo FeTERA (nro 142). “Estamos reclamando una recomposición salarial porque hasta el momento obtuvimos nada más que un 20% para todo el año, un acuerdo que había rubricado la Fatlyf y que nosotros rechazamos porque significa un verdadero ajuste”, señaló Acosta. “Vamos a seguir con las medidas”, agregó.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-232961477/142-julio-acosta-vamos-a-seguir-con-las-medidas-de-fuerza{/soundcloud}

“Tenemos una propuesta para una recomposición salarial de 5% más 6%, que en suma es llegar a un 31%. Para nosotros, aunque no la rechazamos, sigue siendo insuficiente porque lo que reclamamos de fondo es que se aplique el acuerdo que hicimos con el gobierno provincial que tiene que ver con tener cláusulas gatillo que acompañen el salario con la inflación”, describió el dirigente sindical.

Los trabajadores de las cooperativas reclaman que se active la cláusula gatillo que acompañen el salario con la inflación.

El Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa realizó distintas acciones y medidas de fuerza, como caravanas en toda la provincia, batucadas y paros. En las últimas tres semanas las medidas se intensificaron.

 

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.