Para la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro el aumento del 10% en las naftas es un nuevo golpe a los asalariados y a la clase media.
Para la central sindical, el Gobierno Nacional no ha instrumentado políticas concretas para evitar la conducta abusiva de las expendedoras y el hecho que se trate del cuarto incremento del año, lo convierte en cómplice de las ganancias inmorales que están acumulando las empresas del rubro.
Este es el aumento de combustibles más alto en lo que va del año y la Central considera que inmediatamente se trasladará al costo de otros bienes, productos y servicios, a partir de las alzas que se producirán en los traslados y fletes.
«A esta altura, el gobierno es cómplice de las ganancias inmorales que están acumulando las empresas de combustibles. Este aumento es el más alto que se ha producido y se convierte en un nuevo golpe para los asalariados y la clase media trabajadora», manifestó Rodolfo Aguiar, secretario General de la CTA Río negro.
«Este aumento acelera el proceso inflacionario y profundiza el ajuste sobre la mayoría del pueblo argentino», sentenció el dirigente
La Central considera además, que este nuevo incremento en las naftas, sumado al anterior del 60% en el gas comprimido, aceleran el proceso inflacionario y profundizan el ajuste iniciado en el mes de diciembre pasado.
La suba es aplicada por todas las empresas (YPF, SHELL, AXIÓN, Petrobras y OIL) e impactará en los salarios de todos los trabajadores. Además de afectar actividades económicas esenciales para la provincia y otros sectores de la comunidad como comerciantes, productores, pequeños y medianos empresarios, entre otros.