FeTERA
Gremiales

LA DIPUTADA GRACIELA ITURRASPE, VISITARÁ LA LOCALIDAD DE ZÁRATE.


La Legisladora Nacional por la Unidad Popular, estará el próximo domingo 1° de julio, junto a los trabajadores de Luz y Fuerza – Zárate, a partir de las 12:30 hs. en local del Sindicato (De La Torre 1760, Zárate), comentando los hechos que motivaron a la presentación ante la Cámara de Diputados de la Nación del  Proyecto de su autoría (expte. 4061-D-2012), en el cual expresó “…
su más enérgico repudio ante la brutal agresión que sufriesen los trabajadores Ricardo Rossi y Oscar Martínez, quienes han sido atacados por miembros de Seguridad de la Cooperativa de Electricidad de Zárate”. 

La dirigente de Unidad Popular, resalta en el documento la importancia de la presencia de Luz y Fuerza – Zárate, en los distintos conflictos que atraviesan los trabajadores del sector energético local: “A los despidos de Roberto Funes y Christian Altamirano (ambos por ejercer su derecho constitucional de libertad de asociación), se le suman las intimaciones enviadas a 30 afiliados del sindicato suspendiéndolos en sus funciones por varios días por exigir la reincorporación de sus dos compañeros, agregando el incumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo que han provocado innumerables accidentes laborales, uno de los cuales, le ha costado la vida a un trabajador en el mes de Febrero, y la necesaria existencia de grupos de choque, cuyo único fin es impedir la organización sindical que viene denunciando el sistema de tercerizaciones que mantiene la Cooperativa Eléctrica de Zárate, la cual de este modo, se garantiza la recepción de todos los beneficios con que goza un empleador que utiliza estos modos de precarización laboral. Los compañeros Rossi y Martínez, han sido víctimas de una patota sindical, que actúa acorde a las necesidades de la CEZ”.

 

A su vez, en el marco de los encuentros que se siguen realizando para conmemorar el primer aniversario de la creación del Frente Amplio Progresista (FAP), la Diputada Nacional por la Unidad Popular estará junto al Presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, compartiendo un almuerzo junto a todos los militantes que han trabajado incansablemente en la región. La cita, ha sido programada para las 13:00 horas, en el Club Ferroviario de Zárate, sito en la calle De La Torre 1717, de la misma localidad.

 

Hacemos extensiva la invitación a todos los compañeros y vecinos zarateños, para que nos acompañen en esta actividad.