FeTERA
Gremiales

Comodoro Rivadavia: Patota agrede al secretario general del SITAPOSS

Cuando los compañeros del SITAPOSS (Sindicato de Trabajadores de Agua y Personal de Obras Sanitarias) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se trasladaron a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), empresa que presta los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad, para entregar un petitorio con reclamos salariales fueron brutalmente agredidos por un grupo de patoteros vinculados al Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS). Ernesto Ricardo Sandoval, secretario general del SITAPOSS, recibió fuertes golpes y posee varios moretones en su cuerpo.

Según Sandoval, el SITAPOSS “surge a partir de la inacción del SITOS, sindicato que está afiliado a la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS), que nos mantuvo casi sin representación por más de 20 años”. En 2006, tras obtener la inscripción gremial e incorporarse a FeTERA, el SITAPOSS intento entablar un canal de dialogo con las autoridades de la cooperativa para defender los derechos de sus afiliados. La respuesta de la empresa fue la de profundizar las relaciones con el SITOS y establecer mecanismos discriminación salarial entre ambos gremios.

En el petitorio, que intentará ser entregado mañana, se pide a la cooperativa de aguas de Comodoro que reciba al SITAPOSS. Además se reclaman categorizaciones, cuotas atrasadas del  2011 por premio anual por productividad (PAP), el reconocimiento de los feriados municipales y el fin de la discriminación salarial que sufre el gremio como estrategia patronal para debilitar el gremio.

En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa para denunciar estos aberrantes hechos, en la misma, entre otros, estuvo presente Raúl Belcastro, secretario general de la CTA-Chubut.

Equipo de prensa FeTERA | Martes 26 de junio de 2012