FeTERA
Gremiales

Continúa el paro masivo de los trabajadores/as de Gas Natural Ban

Hoy, jueves 7 de junio se cumple el tercer día de paro masivo que los trabajadores/as de Gas Natural Ban llevamos adelante con un grado mayor de unidad y organización ante condiciones climáticas que pusieron a prueba nuestra firmeza en un reclamo que se sigue extendiendo por todo el área de concesión de la empresa. Los compañeros/as de Centro de San Martín mantuvieron el bloqueo a la entrada del sector durante las 24 horas del día y dicho Centro está totalmente paralizado.

 

En Isabel La Católica y Crovara el paro también fue total y el bloqueo comenzó por la mañana muy temprano a pesar de la lluvia y las bajísimas temperaturas. En las sucursales se comienza a resentir el servicio e invitamos a los compañeros/as a realizar sus propias asambleas permanentes para que los usuarios también conozcan las características del conflicto y la posición de la empresa que pretende profundizarlo con total irresponsabilidad por el mantenimiento seguro del servicio.

Es evidente que la apuesta de Gas Natural Ban por disminuir el repudio que generó la actitud deshonesta ante la APJ GAS fracasó. Los trabajadores/as somos concientes del esfuerzo que supone mantener la paciencia y las formas ante la actual actitud empresaria pero también sabemos que nuestro primer triunfo es evitar cualquier provocación y sostener el justo reclamo con estas características de firmeza y dignidad.

La tensión generada por no querer negociar una solución razonable al pedido de aumento efectuado oportunamente hace recordar a viejas formas de dirección durante los primeros años de la privatización pero también hace recordar cómo la firmeza de los trabajadores/as de Gas Natural Ban fueron venciendo dichas formas.

Repetimos que la firma de un acuerdo anual y las mejoras de los rubros solicitados son posibles de satisfacer y la empresa lo sabe. Poner en peligro el servicio de distribución de gas natural por la sola pretensión de imponer una solución unilateral no parece una actitud prudente ni profesional. Los trabajadores/as seguiremos responsablemente con las medidas y sabemos que mientras mantengamos esta unidad y organización llegará el momento en que gobierne el sentido común y se pueda negociar razonablemente.

Por otra parte, queremos comunicar que el Enargas exigió a Gas Natural Ban respuestas respecto a nuestras denuncias de vaciamiento de la empresa. De esta manera, también avanzará el desenmascaramiento de la política que se intenta llevar a cabo para quitar autonomía al servicio de distribución de gas, tendrán que dar marcha atrás con los intentos de venta de más sucursales y retrotraer algunas acciones levadas a cabo que contradicen las normas vigentes.

Los trabajadores/as de Gas Natural Ban y la APJ GAS recorreremos el camino de la recuperación de nuestros salarios sin olvidarnos de la defensa de nuestros puestos de trabajo y del desarrollo de un servicio público seguro y eficiente. Por esas cosas luchamos. Por eso tenemos esta firmeza.

Tenemos memoria. El aumento salarial, los puestos laborales y el servicio público son parte de una misma lucha que multiplica nuestra confianza colectiva y nuestra esperanza.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Colaboración: Rodolfo Kempf / Sec Gremial de FeTERA