Política Energética

El Sindicato Mexicano de Electricistas se organiza por Tarifa Social

Ciudad de México. Martin Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, inauguró el “Segundo encuentro de nacional hacia la construcción de una organización de usuarios de la energía eléctrica”, cuyo objetivo es construir un frente de lucha en defensa de la industria eléctrica nacional y una tarifa eléctrica justa.

Dio la bienvenida a cientos de representantes de organizaciones de usuarios de varios estados de la República reunidos en el auditorio del SME. Algunos temas analizados fueron la renacionalización de la industria eléctrica, la tarifa social justa, la electricidad como un derecho humano, la solución del conflicto del SME, la construcción de un movimiento nacional de usuarios y la criminalización de la protesta, entre otros.

El líder sindical destacó el SME impulsa esta alianza entre los trabajadores electricistas y los usuarios para obligar al gobierno a respetar la constitución Mexicana, porque los dueños de la infraestructura eléctrica son los usuarios y no el gobierno.

Como conclusión del encuentro, se acordó una manifestación en la cámara de diputados el 7 de febrero y la realización de foros regionales para difundir las demandas de los usuarios.

En relación al conflicto que mantiene el sindicato de electricistas por el cuestionado despido de 44 mil trabajadores, durante la semana pasada, el SME se manifestó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar 233.077 firmas en favor del gremio y un documento dirigido al Ministro Presidente Juan N. Silva Meza.

Echar atrás el recurso de revisión que promovió el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)  es el objetivo del SME porque va en contra de la sentencia otorgada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Laboral a favor de los sindicalistas.

Fuente: http://www.sme1914.org

Está aquí: Inicio Política Energética El Sindicato Mexicano de Electricistas se organiza por Tarifa Social